sábado, 12 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MARZO (LA LIBERTAD)

ANUNCIAN HUELGA
Trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a MARSA dieron a conocer que iniciarán una huelga indefinida desde hoy 12 de marzo,exigen la incorporación a planilla de 2 mil 461 trabajadores.
Dirigentes sindicales aseguran que la empresa se confabula con la Oficina de Solución de Conflictos y funcionarios de la Gerencia de Trabajo.(Antena Norte)(Radio Diplomat)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





PRESENTES EN EL III JUEVES MINERO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD
El Capítulo de Ingeniería Geología Minera, Metalúrgica y de Materiales del Consejo Departamental de La Libertad organizó el III Jueves Minero como parte de sus actividades programadas para este año.
La conferencia contó con la presencia de Roque Benavides, presidente de la Compañía Buenaventura, quien disertó sobre Minería: Motor de la Economía Peruana.(Correo,Sociales,Pág.12)





















ALONSO SEGURA :”EL PERÚ CRECERÁ 5% EN EL 2017”
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que luego de que las elecciones presidenciales culminen, el flujo de capitales hacia el país aumentará ya que la incertidumbre política se disipará.
El titular del MEF también declaró que se proyecta que el país crezca 4% este 2016 y 5% en 2017. Destacó que Perú sería el único miembro de la Alianza del Pacífico que liderará el crecimiento ya que se estima que Colombia, Chile y México se sitúen por debajo del 3%.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)











































BCR :LA ECONOMÍA PERUANA TOMA IMPULSO CON UN CRECIMIENTO MAYOR AL DE ENERO
En lo que va del año ,el comportamiento de algunos indicadores de la economía peruana ha hecho preveer al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) que la producción nacional del país en febrero será mejor que la de enero.Así lo informó el gerente de Estudios Económicos de la referida entidad, Adrián Armas.
“En el primer trimestre vamos a estar con un crecimiento en el orden del 4% ,con un mes de febrero que por los indicadores que hemos estado viendo ,como la electricidad y el consumo interno de cemento ,mostraría un crecimiento del PBI mayor que el de enero”,afirmó.(Correo,Economía,Pág.12)




CONSTRUYEN TERMINAL TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE PATAZ
La Municipalidad Provincial de Pataz, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Obras Públicas, viene mejorando las condiciones para el servicio de Transporte Interprovincial en el distrito de Tayabamba y la Provincia de Pataz, con la Construcción del Moderno Terminal Terrestre en Chagualito.

Esta obra tiene un monto de inversión de S/ 3’ 077 970.50. Con un plazo de ejecución de 8 meses calendarios. La infraestructura que se viene construyendo es antisísmica.(Correo,Región,Pág.10)

















































Precio del Oro

Precio Oro