martes, 29 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE MARZO (LIMA)

PEÑOLES ESPERA LUZ VERDE PARA EXPLORAR EN TACNA
La compañía mexicana Minera Peñoles presentó una declaración de impacto ambiental al Ministerio de Energía y Minas para efectuar exploraciones de cobre en Tacna. El proyecto denominado Minaspampa, consiste en la realización de 52 perforaciones que se realizarán a profundidades de entre 300 y 500 metros. De darse aprobación a este estudio ambiental por parte del Ministerio de Energía y Minas, los trabajos perforatorios comenzarían a inicios del 2017. El presupuesto inicial por estos trabajos es de US$ 800,000. ( Gestión Pág. 6 )


MEM AFIRMA QUE FORMALIZACIÓN MINERA ES UNA REALIDAD EN PIURA
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa minera Las Lomas Doradas, dedicada al beneficio de minerales a través de su planta ubicada en el distrito piurano de Las Lomas, recibió la resolución que oficializa su actividad y su formalización. De esta manera, se constituyó en la primera en lograr su formalización minera en la Región Piura.La resolución que autoriza su actividad fue otorgada por el Gobierno Regional de Piura (GRP) durante una ceremonia especial con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM, autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura (Drem-Piura) y representantes de la empresa Minera Las Lomas Doradas. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 9 )

CAMBIOS EN MINERA IRL

Minera IRL anunció el nombramiento de Francis O’Kelly como director no ejecutivo de la compañía y la renuncia de Eric Olson al cargo de "chief operating officer". Asimismo, indicaron que el retraso en la culminación de los estados financieros a junio del 2015 se debió a la incertidumbre sobre los costos de un cierre final de la mina Corihuarmi. ( Gestión Pág. 8 )

Precio del Oro

Precio Oro