jueves, 17 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MARZO (LA LIBERTAD)

GERENTE DE TRABAJO:”LAMENTABLEMENTE ESTO ESTÁ SIENDO POLITIZADO Y LLEGA JUSTO EN ÉPOCA DE ELECCIONES”
El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Mattos Izquierdo, señala que se viene evaluando si la huelga de los trabajadores de las empresas contratistas de minera MARSA cumple con los requerimientos de legalidad.
“Lamentablemente esto está siendo politizado. Justo llega en época de elecciones .Si esto viene siendo parte de una estrategia…bueno, cada uno plantea sus cartas a jugar”, refirió Mattos Izquierdo, quien invoca a ambas partes a llegar a un acuerdo.
Asimismo, señaló que de ser declarada ilegal, los trabajadores deberían atenerse a las medidas correctivas del empleador. “Esta es la consecuencia de que una huelga sea declarada improcedente y luego ilegal”, indicó.
(Exitosa, Locales, Pág.4)(Upao)(Ozono)(Antena)(Panamericana)(UCV)(Sol Tv)(América Televisión)(RPP)



































UPAO



OZONO



ANTENA



PANAMERICANA








FUENTES DE CRECIMIENTO DEL PBI SE ESTANCARÍAN
El economista Juan Mendoza señaló que, de acuerdo a los recientes datos de crecimiento de enero (3.41%), estamos en una economía dual donde los sectores primarios y el consumo están creciendo con rapidez, mientras que los sectores vinculados a la demanda interna están estancados o en caída, por lo cual el crecimiento de la minería y del consumo no se traslada a la manufactura ni a la construcción.
Mendoza indica que con el mal comienzo de la construcción (-0.15%) hay señales negativas que sugieren que la inversión privada seguirá cayendo.(Perú 21,Economía,Pág.11)

























































Precio del Oro

Precio Oro