lunes, 7 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE MARZO (LA LIBERTAD)

ESTADO DEBE DESTRABAR FORMALIZACIÓN MINERA
Contando con la participación de más de 400 empresarios mineros artesanales y ejecutivos de empresas del sector minero, culminó el I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016, concluyendo que el Estado debe tomar urgentes medidas para resolver las trabas que obstaculizan la formalización de los mineros artesanales en el Perú.
Gran parte de los participantes del Conaoc 2016 fueron empresarios mineros artesanales que tienen contrato de explotación con Compañía Minera Poderosa S.A., empresarios mineros artesanales, funcionarios de la mediana y gran minería como minera Poderosa,La Arena, entre otras, participaron activamente del evento.
Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y representantes de la academia.(La República,Economía,Pág.15)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)(Correo,La Libertad,Pág.6)



















































CANON MINERO CAYÓ EN S/.2.967 MILLONES DESDE 2012
El canon minero desde su punto máximo alcanzado en el 2012 de S/ 5.193 millones disminuyó en S/ 2.926 millones al cierre del 2015, periodo en el que alcanzó los S/ 2.267 millones con tendencia a seguir cayendo.
Jorge Manco Zaconetti, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) explica que esta caída está motivada por la desaceleración de la economía mundial, los menores precios de los minerales, los menores ingresos y utilidades empresariales y además por los efectos del nuevo marco tributario vigente desde el último trimestre del 2011.

 Se debe recordar que a inicios del gobierno de Humala se renegoció con el sector minero un nuevo marco tributario minero que apuntaba a alcanzar cuando menos S/3 mil millones anuales por concepto de gravamen minero, impuesto especial y la nueva regalía minera. "Una conclusión preliminar ha sido el notable fracaso sobre el objetivo planteado", aseveró el experto. (La República, Economía, Pág.14)
































CERCA DE 3 MILLONES DE SOLES PARA INSTALACIÓN DE PUENTE MODULAR EL INFIERNILLO EN EL DISTRITO DE PIÁS
Gracias al programa nacional de puentes 2012 – 2016, la Municipalidad Distrital de Piás encabezada por su alcalde Giomar Villanueva Correa, logró conseguir la  ejecución del proyecto “Instalación del Puente Modular el Infiernillo”. Con esta nueva estructura suman 23 puentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones concede a provincia de Pataz en los tres últimos años.
El monto para la “Instalación de este Puente Modular el Infiernillo”, incluyendo IGV, asciende a S/ 2 920 726.56 Soles, con una duración de 140 días calendarios y beneficiará a toda la población piasina y distritos vecinos. (www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://www.patazinforma.com/noticias/2016-03-04-cerca-de-3-millones-de-soles-para-instalacion-de-puente-modular-el-infiernillo-en-pias.html

http://eltayabamba.com/con-nuevo-puente-el-infiernillo-en-pias-suman-23-que-el-ministerio-de-transportes-concede-a-provincia-de-pataz/

Precio del Oro

Precio Oro