martes, 3 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE ENERO (LA LIBERTAD)

INTÉLIGO: ECONOMÍA CRECERÁ 4% ESTE AÑO
Intéligo SAB, casa de bolsa del Grupo Intercorp, proyecta que este año el Producto Bruto Interno (PBI) crecería 4%, considerando que la contribución del sector minería será cada vez menor y que se estima una aceleración de la construcción de infraestructura.
De acuerdo con el análisis, la producción minera seguirá creciendo hasta fines del 2017 pero su impulso será cada vez más acotado, con un aporte al crecimiento del PBI de solo 0.4%. (Perú 21, Economía, Pág.9)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





















































AUMENTO EN MINERÍA E HIDROCARBUROS
La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 15.38 % en noviembre del 2016, al compararlo con similar mes del 2015, y acumuló 21 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En su Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, explicó que este comportamiento se debió a la mayor producción del subsectorminero metálico (20,10 %) .(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























































HUAMACHUCO: MINERO SE SUICIDA TRAS CELEBRAR AÑO NUEVO
Luego de celebrar Año Nuevo, un minero se suicidó al ingerir un insecticida en su vivienda ubicada en el jirón Arequipa 269 en la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Tras festejar el advenimiento del 2017 con sus amigos, Mariano Ponce Miñano, de 28 años, llegó ebrio a su domicilio y protagonizó una discusión familiar. Luego se introdujo en su dormitorio a llorar.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







MTC ESPERA QUE OBRAINSA LEVANTE OBSERVACIONES PARA AUTORIZAR II ETAPA EN CARRETERA PATACINA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que está a la espera que el concesionario OBRAINSA levante el segundo bloque de observaciones hechas por los especialistas de la Unidad Gerencial de Conservación (UGC) para autorizar el inicio de la segunda etapa del mejoramiento y plan de conservación de la carretera patacina.
OBRAINSA presentó el levantamiento del primer bloque de observaciones el 26 de septiembre pasado, los cuales nuevamente fueron observados por UGC; estableciéndose como fecha de presentación del levantamiento de las nuevas observaciones el 10 de noviembre de 2016, señala el Ministerio de Transportes.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro