jueves, 5 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE ENERO (LA LIBERTAD)

CONVENCIÓN MINERA SERÁ ENTRE EL 18 Y 23 DE SETIEMBRE

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizará el PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará entre el 18 y 23 de setiembre de este año en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En este sentido, el IIMP prosigue con el proceso de inscripción de quienes participarán en este evento de carácter mundial. (Correo, Economía, Pág.12)



























AUTORIDADES APOYAN LA FORMALIZACIÓN DE MINEROS ARTESANOS EN LA PROVINCIA PATAZ
Tras múltiples reuniones de los dirigentes mineros regionales, provinciales, Ama Pataz y la comuna provincial de Pataz se dio el decreto legislativo N° 1293, que permite el proceso de formalización minera integral de la pequeña minería y minería artesanal.
El Decreto Legislativo N° 1293. Publicado el día viernes 30 de diciembre de 2016, en el diario oficial el peruano.  El cual señala que :”los sujetos que realicen esta actividad, tendrán un plazo de 120 días hábiles para realizar la inscripción ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Acabado este plazo de inscripción, podrán transcurrir 36 meses para completar el proceso de formalización”.
El alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo y José Torrealva Iparraguirre, alcalde distrital de Pataz, están convocando a los mineros artesanales de la provincia de Pataz, a una reunión de trabajo para informar sobre los alcances de la Ley, la misma que se realizará el día domingo  08 de enero del presente año,  a las 08 de la mañana en el distrito de Pataz.(www.patazaldía.com)

Para mayor información .acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro