jueves, 26 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE ENERO (LIMA)

PROYECTOS MINEROS DE COBRE CONTEMPLAN INVERSIÓN DE US$ 28,266 MILLONES
Del total de la inversión estimada en 46,411 millones de dólares para grandes proyectos mineros en el país, 28,266 millones estarán destinados a minas de cobre, es decir, casi dos terceras partes de la cartera total, según un informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Entre los principales proyectos cupríferos se encuentran Quellaveco (Moquegua), Tía María (Arequipa), Magistral (Ancash), La Granja (Cajamarca), Quechua (Cusco), Cañariaco (Lambayeque) y Río Blanco (Piura), además de las ampliaciones de Toquepala (Tacna) y Toromocho (Junín).Cabe señalar que la producción de cobre alcanzó las 210,718 toneladas métricas finas en noviembre del 2016, registrando un crecimiento de 32.82% con relación a igual mes del 2015. ( El Peruano Pág. 7 Agencia Andina - La Razón Pág. 12 )


NO HAY INTERÉS EN LA OROYA
La empresa minera Chinalco precisó que el desenvolvimiento de la producción en la operación de cobre Toromocho (Junín) "va mejor".Aunque señaló que detalles exactos deben ser antes emitidos por la Bolsa de Valores de Hong Kong.Asimismo, voceros de la empresa señalaron no tener interés en adquirir el Complejo Metalúrgico de La Oroya. No obstante, precisó que, ante un escenario de reactivación del complejo, la empresa podría enviar parte de su material para procesar. ( Gestión Pág. 10 )

SUMA ÁREAS EN ÁNCASH
Eloro Resources está expandiendo sus derechos de explotación y exploración de ocho concesiones y ocho derechos mineros en La Victoria (Áncash), proyecto de oro y plata ubicado cerca a varias minas productoras. De esta forma, el proyecto, situado en el Cinturón Mineral Norte-Central del Perú, ha conseguido expandir sus concesiones a un total de 8.042 hectáreas. ( Gestión Pág. 10 )

COBRE SUBE POR HUELGA EN MINA ESCONDIDA EN CHILE

El principal sindicato de la mina de cobre Escondida de BHP Billiton Ltd., la más grande del mundo, manifestó que la última oferta de la empresa es "irresponsable" y que recomendará a sus 2.500 trabajadores que inicien una huelga.BHP no ofreció ningún aumento de sueldo a los trabajadores, ninguna bonificación y una reducción de los beneficios, indicó el Sindicato N° 1 de Escondida el martes en un comunicado enviado por correo electrónico. Los representantes del sindicato pretenden explicar la oferta a los trabajadores el miércoles y el jueves."Hacemos un llamado a las bases a rechazar esta oferta e ir a huelga", dijo Carlos Allendes, vocero del sindicato, el martes en una entrevista telefónica. "No podemos seguir negociando bajo estas condiciones. Está claro que ellos no quieren que vayamos a huelga"."Planeamos dejar de trabajar completamente cuando se inicie la huelga", dijo Allendes, agregando que el paro podría iniciarse el 7 de febrero. ( El Comercio Pág. 17 )

Precio del Oro

Precio Oro