martes, 24 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ENERO (LIMA)

EXPLORACIÓN EN PROYECTO MAYRA
La Compañía de Minas Buenaventura avanza en su proyecto de exploración Mayra que se desarrollará en el distrito Madrigal, provincia de Caylloma, en la región Arequipa.Así, ha presentado Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - Categoría II.El tiempo estimado para la ejecución de las actividades es de alrededor de 60 meses. ( Gestión Pág. 6 )


REANUDAN OPERACIÓN EN PALLANCATA
Hochschild Mining Plc dijo que reanudará la producción en su mina de plata Pallancata en Ayacucho el día de mañana, tras haber paralizado la producción desde el 15 de diciembre del año pasado. Esto lo logró luego de llegar a un acuerdo con los miembros de una comunidad local que bloquearon una carretera y pedían renegociar los pactos de compensación por uso de tierras. El grupo minero dijo que las previsiones de costos y producción del 2016 de la mina no fueron afectados por la suspensión. ( Gestión Pág. 6 )

OTRO HUAICO RETRASA LAS LABORES DE RESCATE DE LOS 6 MINEROS ATRAPADOS

Un nuevo huaico que cayó en la quebrada cercana a la mina La Purísima Bella Unión, a dos horas de la localidad arequipeña de Acarí, retrasaron las labores de rescate de los seis mineros que continúan atrapados desde hace una semana, precisó la jefa de operaciones de defensa civil del Gobierno Regional de Arequipa, Roxana Amache. El evento natural sorprendió a los mineros cuando trabajaban en una de las chimeneas de la mina, para tratar de desviar hacia otro sector el agua que producto de las intensas lluvias y el huaico que se registró en la víspera, ingresó al socavón hasta una altura de más de 15 metros.Los mineros rescatistas se abocaron a esta labor desde la tarde de ayer, en que tuvieron que ser retirados del socavón -que tiene 220 metros de profundidad y 2 de ancho aproximadamente- para resguardar su integridad física. Ellos trabajan arduamente al interior para tratar de llegar al segundo nivel donde se hallan cuatro de los seis mineros atrapados. ( Agencia Andina, República Pág. 18, Diario Uno Pág. 17 ,Perú 21 Pág. 16 ,Correo Pág. 15,La Razón Pág. 8 ,El Comercio Pág. 8 )

Precio del Oro

Precio Oro