lunes, 9 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE ENERO (LA LIBERTAD)

FISCALÍA PROMETE LUCHA FRONTAL CONTRA LAVADO DE ACTIVOS
Para este año 2017, el Ministerio Público llevará adelante un agresivo plan de trabajo de manera coordinada con la Policía Nacional para el inicio de investigaciones proactivas en contra de la corrupción, lavado de activos, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas.
Así lo aseguró la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para el período 2017-2018, Celia Esther Goicochea Ruiz. “Este proceso es largo y nos queda mucho camino por recorrer, mejorando procedimientos y corrigiendo errores, y solo cuando se dicten las correspondientes sentencias condenatorias podremos decir que estamos avanzando en la lucha”, acotó.
Conforme lo revelan las estadísticas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el Perú en el 2015 el lavado de activos habría manejado 1,500 millones de dólares y generado más de 7000 “operaciones sospechosas”. (La República,Sociedad,Pág.17)































BCR: VOLUMEN DE ENVÍOS DE COBRE Y ORO AUMENTAN
En noviembre de 2016,el volumen embarcado de cobre creció 23.3% frente a similar mes de 2015.Mientras tanto ,el oro incrementó en 10% sus envíos en el mismo periodo ,según el Banco Central de Reserva (BCR).(Correo,Foco,Pág.13)


































FAMILIA TRUJILLANA POR FIN RENDIRÁ CUENTAS A LA JUSTICIA
Después de ocho años de investigación,la familia trujillana Sánchez Paredes ,una de las más acaudaladas del Perú ,rendirá cuentas a la justicia.
Este miércoles ,a partir de las 9 am ,en la Sala Penal ,ubicada en la avenida Uruguau 145,en Lima,iniciará el juicio que se les seguirá tras haber sido acusados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas.

En el caso se incluye a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A.,Compañía Minera San Simón S.A.,entre otras.(La Industria,El Suceso,Pág.2)


































Precio del Oro

Precio Oro