martes, 17 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE ENERO (LA LIBERTAD)

DESTACAN APORTE DE INVERSIÓN PRIVADA AL DESARROLLO REGIONAL
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reconoció el aporte de la inversión privada en el desarrollo regional, al financiar proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo las principales –hasta ahora– la Escuela Técnica Superior de la PNP en Miramar (Trujillo) y el Hospital César Vallejo, en la provincia de Santiago de Chuco.
La Escuela Técnica Superior se ejecutó con el aporte de Backus, Barrick, Cía Minera Poderosa S.A. y Banco de Crédito del Perú. Mientras el nosocomio César Vallejo es financiada por Barrick y BBVA Continental. . Otra obra construida es la infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales en Pataz financiada por la Cía Minera Poderosa S.A.(La República,Política,Pág.12)


















































ECONOMÍA PERUANA NO LOGRARÍA CRECER 4% EN EL 2016,SEGÚN ECONOMISTAS
Durante los últimos 11 meses del 2016, la economía peruana viene registrando cifras en azul y pese a que en diciembre también se espera una cifra positiva, ello no sería suficiente para que el Producto Bruto Interno (PBI) llegue a un 4% anual, meta del actual Gobierno.
Esta situación, según el economista y profesor de Centrum Católica, Kurt Burneo, se debe a que los efectos del sector Minería e Hidrocarburos en el PBI se encuentran en retroceso.
"Este es el sector que pesa más en la evaluación del PBI y sus efectos sobre el mismo disminuirá en los años que vienen. Más aún si no se producen cambios importantes en el precio del cobre", sostuvo.(La República,Economía,Pág.14)




























SOCIO DE NARCOTRAFICANTE GANÓ OBRAS EN MUNICIPIO
El trujillano José Ullón Rojas (42) detenido el miércoles pasado por presuntamente pertenecer a un cartel internacional de narcotráfico contrato con el Estado,a través de sus empresas,antes de que se vea envuelto en el frustrado envío de dos toneladas de clorhidrato de cocaína a Bélgica a través del puerto del Callao.Las licitaciones las ganó en el distrito de La Esperanza y Chicama.
En la vivienda de su socio se encontró su licencia de conducir expedida por Serbia y un sello que lo identifica como apoderado de empresa minera.(La Industria,Alterta,Pág.4)




































PRODUCCIÓN NACIONAL AUMENTA EN NOVIEMBRE
En el mes de noviembre de 2016, la producción nacional aumentó en 3.61% y acumuló 88 meses de resultados positivos, y entre enero y noviembre del año pasado aumentó 3.94 %, destacó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar.
Destacó en este mes el mayor dinamismo de los sectores primarios Minería e Hidrocarburos (15.38 %), Agropecuario (1.24 %) y Pesca (23.27 %); que en conjunto crecieron 11.67 % y en el periodo anual (diciembre 2015-noviembre 2016) 12.31 %.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




















































INTENSAS LLUVIAS EN SIERRA DE REGIÓN
Fuertes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos se focalizaron en las partes altas de la provincia de Pataz y Bolívar.Así también ,se presentan en las provincias de Bolívar ,Otuzco y Gran Chimú.




Precio del Oro

Precio Oro