lunes, 30 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE ENERO (LIMA)

COMEXPERÚ DESTACA RECUPERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE ORO EN EL PAÍS
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), destacó la recuperación de la producción de oro en el país, y señaló que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para impulsar las inversiones y formalización minera permitirá enfrentar los vaivenes del mercado mundial. "Las medidas gubernamentales de promoción de la inversión, facilitación del comercio y formalización minera serán una pieza clave para hacerle frente a los vaivenes del mercado mundial", subrayó.Según cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el periodo enero-noviembre de 2016, la producción de oro tuvo un incremento del 4.46% frente al mismo periodo de 2015, con alrededor de 140.5 millones de gramos finos.Los precios del oro crecieron en 2016 cerca del 7.8% con respecto a 2015, con un promedio anual de 1,251 dólares por onza, de acuerdo al Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). ( Agencia Andina , República Pág. 14, El Peruano Pág. 7, Expreso Pág. 14 ,La Razón Pág. 12 )


HACIA SUBASTA DE ACTIVOS
La semana pasada venció el plazo para la venta de bases a fin de participar en la subasta internacional de los activos de Doe Run Perú en La Oroya (Junín) y Cobriza (Huancavelica).Hasta hace dos semanas se conocía del interés de dos empresas, que hoy llegan a cuatro. El próximo viernes 3 y martes 8 de febrero se realizará la Junta de Acreedores de Doe Run Perú. No obstante, se espera que el 1° de febrero se realicen las reuniones preparatorias a fin de aprobar las bases para la subasta de los contratos, así como el formato de compra venta definitiva. (Gestión Pág. 14)

PERFORACIÓN EN EL PROYECTO IGOR
La canadiense PPX Mining AntaKori anunció que a través de su socio, Proyectos La Patagonia, está lista para acelerar el programa de muestras provenientes de la mina Callanquitas,que forma parte del proyecto Igor (La Libertad).Este se daría en este trimestre, luego de la habilitación de rampas y galerías en Callanquitas, informó Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining. "Estamos alentados por el alto grado de oro de roca mineralizada que se está entregando a la planta de procesamiento Cascas de Plata", dijo. ( Gestión Pág. 14 )



Precio del Oro

Precio Oro