viernes, 13 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PROTEGEN LAS FUENTES DE AGUA EN HUMACHUCO
En Huamachuco, pobladores alistan para hoy una marcha como una forma simbólica de proteger y conservar las cabeceras de cuencas y fuentes de agua del ámbito del cerro Huaylillas, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Maritza Monzón Marcos, representante de la asociación “Voluntarios por la Conservación”, organizadora de la actividad, sostuvo que la empresa minera La Arena que opera en el caserío del mismo nombre, tiene la intención de explorar la zona turística de Agua Blanca y otros lugares lo que perjudicaría esta fuente de agua para el futuro de Huamachuco y alrededores.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

























CON S/.38 MILLONES DE OBRAS POR IMPUESTOS SE FINANCIARÁ 7 PROYECTOS
Alrededor de 38 millones de soles es el monto que viene licitando a través de siete proyectos financiados mediante Obras por Impuestos el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), de los cuales dos ya fueron adjudicados y otros cinco están en proceso, dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías
Los proyectos que se acaban de adjudicar recientemente son: Mejoramiento de los servicios administrativos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede Bolívar, que financiará Telefónica del Perú S.A.A. con una inversión de S/ 2’139,271; y la Construcción del sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo de Chuquitambo, distrito de Pataz, provincia de Pataz, que financia con S/ / 5’936,070 la Compañía Minera Poderosa S.A. y ejecutará el Consorcio Virgen del Rosario. (Correo,Política,Pág.8)



















































TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA CONCESIÓN DEL PUERTO SALAVERRY
“Iniciativa Privada para la Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry” es el proyecto aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y viene siendo evaluado durante el primer trimestre del 2017 a fin de que se conceda a la concesión del primer puerto de la región.

La iniciativa fue ingresada por Consorcio Transportadora Salaverry .La concesión contempla la modernización y desarrollo mediante 5 etapas ,se espera alcanzar un movimiento anual de más de 800 millones de concentrado de minerales,entre otros productos a exportar. .(La Industria,Cash,Informe,Pág.8 y 9)





Precio del Oro

Precio Oro