miércoles, 4 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE ENERO (LA LIBERTAD)


LES PREOCUPA LA PRESENCIA DE EMPRESA MINERA
Los pobladores de los caserĂ­os de La Florida,Agua Blanca,Yamobamba y Shangal,comprendidos en la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado ,han sido convocados para una asamblea a fin de tratar el tema de las exploraciones de la minera La Arena y la conservaciĂ³n del agua.La cita serĂ¡ el 14 de enero.(La Industria,Mi RegiĂ³n,PĂ¡g.8)



















































ENCARCELAN A “PETER FERRARI” POR NO EXPLICAR ORIGEN DE US$ 630 MILLONES
Durante casi tres años, desde que por primera vez se le incautĂ³ oro de procedencia ilegal, Pedro PĂ©rez Miranda, mĂ¡s conocido por el alias de 'Peter Ferrari', urdiĂ³ distintas triquiñuelas legales para evadir a la justicia, que le exigĂ­a justificar el origen del metal precioso que exportĂ³ por mĂ¡s de 630 millones de dĂ³lares, entre 2012 y 2015.
Finalmente, a las 2 y 30 de la mañana del martes 3 de enero, agentes de la DirecciĂ³n de Lavado de Activos, con apoyo de efectivos de la Sub Unidad de Acciones TĂ¡cticas (SUAT), irrumpieron en la residencia de 'Peter Ferrari' en La Planicie de La Molina y lo detuvieron, asĂ­ como a su conviviente, Lourdes Ruidias Villalaz, y a su hija, Jacqueline PĂ©rez Untiveros, a quienes se atribuye formar parte de la red del empresario.
SimultĂ¡neamente, las autoridades antilavado allanaron otros 10 inmuebles en Miraflores, Chorrillos, Punta Negra, San Juan de Miraflores y La Victoria, y arrestaron a otras tres personas: un abogado, un cuñado y un presunto testaferro.
El caso contra 'Peter Ferrari' se originĂ³ cuando el 11 de diciembre de 2013, agentes de la Sunat incautaron 304 kilos de oro –valorizado en 11 millones de dĂ³lares–, que estaban a punto de exportarse a Miami. La carga le pertenecĂ­a a la empresa Minerales Rivero, de propiedad de Miguel Rivero PĂ©rez, primo de 'Ferrari'.
Fuentes de la FiscalĂ­a de Lavado de Activos informaron que las empresas de 'Ferrari' consiguieron exportar 13 toneladas de oro al extranjero por 605 millones de oro, entre 2012 y 2015. Esto es lo que originĂ³ el caso de lavado de activos por el que Pedro PĂ©rez Miranda, alias 'Pedro Ferrari', ha sido detenido en su vivienda de La Molina.
SegĂºn la PolicĂ­a de Lavado de Activos, el oro que 'Peter Ferrari' comercializaba procedĂ­a en su mayorĂ­a de la minerĂ­a ilegal de Madre de Dios, Puno y La Libertad. Nunca pudo acreditar la procedencia legal del metal. (La RepĂºblica, Sociedad, PĂ¡g.22 y 23) (El Comercio, Lima, PĂ¡g.10) (PerĂº 21, Actualidad, PĂ¡g.2 y 3)(www.diariocorreo.pe)(www.redaccion.lamula.pe)(www.gestion.pe)(www.canaln.pe)(www.americatv.com.pe)(www.latina.pe)(www.andina.com.pe)(www.rpp.pe)

Para mayor informaciĂ³n,acceder a los siguientes enlaces:
































Precio del Oro

Precio Oro