viernes, 20 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ENERO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO FORMALIZARÁ A 60,000 PEQUEÑOS MINEROS EN TRES AÑOS
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó hoy, que en tres años unos 60,000 pequeños mineros culminarán su formalización, con el nuevo esquema que implica simplificación administrativa, incentivos económicos y mayor presencia del Gobierno Central.
“En términos del objetivo del Plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio para el proceso de formalización, se busca formalizar a por lo menos el 50% de los ciudadanos que están involucrados en esta actividad, tomando como base que son entre 100,000 a 120,000 personas”, indicó. (La Industria, Cash, Pág.14) (El Comercio, País, Pág.9) (La República, Economía, Pág.15)





















































PRODUCCIÓN DE ORO INFORMAL ES DE $1000 MILLONES
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó hoy que la producción de oro informal en el país podría estar superando los 1,000 millones de dólares al año, y a fin de trasladar gran parte de este monto al PBI minero, se busca formalizar a la mitad de los informales. (Correo, Economía,Pág.12)



















































PODEROSA CONSTRUIRÁ OBRA EN PATAZ

El Gobierno Regional de La Libertad suscribió el acta de entrega del terreno para ejecutar la “Consrucción del sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina Sol Naciente (Pataz)”,proyecto financiado por Poderosa.(La Industria,Cash,Pág.15)


Precio del Oro

Precio Oro