martes, 17 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE ENERO (LIMA)

PANORO BUSCARÁ MÁS COBRE EN PROYECTO COTABAMBAS
La minera canadiense Panoro Minerals Ltd. dio a conocer la culminación del acuerdo con las comunidades aledañas al proyecto de cobre y oro Cotabambas (Apurímac), lo que le permitirá avanzar con trabajos exploratorios y de perforación para finales de este mes.Así, la empresa informó que en el proyecto Cotabambas -cuya inversión se estima en US$ 1,530 millones- se iniciarán perforaciones para ampliar los recursos de óxido de cobre y evalúan trabajos metalúrgicos en el proyecto. Asimismo, Panoro culminó el mapeo geológico detallado en un área cercana (Ccalla), apuntando a incrementar su volumen de recursos de mineral. ( Gestión Pág. 4 )


GOBIERNOS REGIONALES LOCALES RECIBIERON 32% MENOS CANON EN EL 2016
El 2016 no fue un buen año para los ingresos tributarios y con esto tampoco lo fue para el canon que reciben los gobiernos regionales y locales en todo el Perú.En el cálculo del canon total contando el minero, gasífero y petrolero, los gobiernos subnacionales recibieron S/ 3,235 millones el año anterior, cifra que es 32% menor a los S/ 4,740 millones del 2015.En el caso de los gobiernos locales, la caída del canon fue de 36.1%, recibiendo S/ 1,123 millones, que es S/ 572 millones menos que el año previo.Las caídas del canon gasífero y petrolero fueron de 27.7% y 39.5%, respectivamente.Por su parte los gobiernos regionales recibieron 36% menos por canon minero, 27.8% menos en el gasífero y 49.8%. ( Gestión Pág. 13 )

CIERRA COMPRA DE AQM COPPER

La canadiense AQM Copper Inc. anunció el cierre del acuerdo por el cual pasa a ser una subsidiaria de Teck Resources. Ambas empresas operaban a través de joint venture el proyecto Zafranal en Arequipa. Como resultado de la adquisición, las acciones de AQM dejarán de listar en la bolsa de valores de Toronto; y procederán a excluir esas acciones del registro de la BVL y del registro de la SMV. ( Gestión Pág. 8 )

Precio del Oro

Precio Oro