sábado, 14 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA CRECIÓ MÁS DE 3% EN NOVIEMBRE
La economía peruana habría crecido 3.6 % en noviembre del 2016, impulsada por los sectores primarios, registrando así un mejor indicador que octubre del año pasado (2.1%), estimó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.
Sostuvo que se espera un mejor PBI primario en noviembre del 2016, pues los datos implican una mejora con respecto a octubre del año pasado. (Perú 21,Economía,Pág.9)(El Comercio,Economía,Pág.23)



























“PETER FERRARI” FUE CONDUCIDO A PENAL ANCÓN I
Pedro Pérez Miranda, mejor conocido como ‘Peter Ferrari’, fue trasladado al penal Ancón I donde enfrentará su investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos procedentes de la minería ilegal.
El juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó 18 meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Rivero y Néstor Egocheaga, quienes serán trasladados al penal Miguel Castro Castro.(Correo,Política,Pág.10)(Perú 21,Perú ,Pág.13)




















































MARCHAN EN DEFENSA DE AGUA EN HUAMACHUCO
Un grupo de pobladores de Huamachuco se movilizaron por las calles rechazando la explotación minera en el entorno del cerro Huaylillas,donde están 27 lagunas que abastecen de agua a la población.

Hoy se reúnen los comuneros de Juan Velasco Alvarado con representantes de minera La Arena para tratar este tema. (La Industria,Mi Región,Pág.8)




























PATAZ: DENUNCIAN A MINERA PODEROSA POR DAÑOS Y APROPIACIÓN ILÍCITA DE TERRENOS
Eduardo Gamboa Villalobos, Juan Gamboa Villalobos, Pablo Gambo Villalobos, Miguel Gamboa Villalobos denunciaron a Minera Poderosa por haber construido una carretera y un túnel sin reconocer por los daños y perjuicios ocasionados a sus propiedades ubicadas en el caserío de Zarumilla, distrito y provincia de Pataz en la región La Libertad.
Según la documentación a la que tuvo acceso Pataz Noticias, el pasado 23 de agosto del año 2016, Nélida Villalobos de Gamboa, identificado con N° de DNI 17979990 (madre de los denunciantes) copropietaria de la Sucesión Intestada “Villalobos Cueva” propietarios de los fundos, Los Huayos, Santa Rosa y Paraíso, cursó una carta a los representantes de la Compañía Minera Poderosa S.A., donde mostraba su disconformidad con el proceder de dicha empresa minera por haber ocasionado daños en el terreno de su propiedad .
Los hermanos Gamboa Villalobos indicaron también que en las fechas 10 de octubre, 5 y 15 noviembre del 2016, la Policía al mando de Santos Clavijo Sanchez quien es comisario de la dependencia policial de Vijus, intentó desalojarlos de la vía que ocupan parte de sus propiedades, esto tras haber colocado piedras en la carretera para evitar el pase de vehículos de la empresa minera. (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro