miércoles, 11 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ENERO (LA LIBERTAD)

APOYAN A FORMALIZACIÓN DE MINEROS ARTESANALES
La Asociación de Mineros Artesanales (AMA) – Pataz realizó un taller de capacitación dirigido a todos los mineros artesanales de esta provincia.
La finalidad es brindar alcances y hacer llegar todos los beneficios que contempla el decreto Legislativo N° 1293, que crea el proceso de formalización minera integral de la pequeña minería y minería artesanal.(Correo,Región,Pág.10)




















































DESIGNAN A FISCAL EN MATERIA AMBIENTAL
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz, juramentó a Patricia Viviana Ponce Saavedra como fiscal Provincial Provisional Transitoria designada en el despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad.
“A partir de ahora este despacho trabajará en acciones preventivas y proactivas en contra de la minería ilegal y la contaminación ambiental en base a las informaciones que se recojan de las instituciones o ciudadanos”, afirmó Celia Goicochea. (Correo, La Libertad, Pág.6)







HOY INICIA EL JUICIO ORAL CONTRA LOS SÁNCHEZ PAREDES
Hoy, desde las 9 de la mañana, el Colegiado “D” de la Sala Penal Nacional inicia el juicio oral al “clan Sánchez Paredes”, familia cuyos miembros están presuntamente vinculados al narcotráfico.
El fiscal Frank Almanza, integrante de la Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos, pidió para los procesados 28 años de cárcel y el pago de reparación civil de S/ 100 millones para el Estado.
El tribunal también pidió juicio oral a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa) y Compañía Minera San Simón y Empresa Ganadera San Simón; todas ellas relacionadas a los Sánchez Paredes.(Correo,Política,Pág.9)



















































MÁS DE 100 KILÓMETROS DE VÍAS MEJORADAS EN PATAZ

Durante el año 2016, cerca de cien kilómetros de carreteras de la provincia de Pataz recibieron mantenimiento y fueron mejoradas por maquinaria y personal del Gobierno Regional de La Libertad.Así lo dio a conocer el subgerente de Caminos, Walter Martell Negreros. (Correo, Política, Pág.9)



Precio del Oro

Precio Oro