miércoles, 18 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ENERO (LA LIBERTAD)

DESTACAN INVERSIÓN DE OBRAS POR IMPUESTOS EN NUESTRA REGIÓN
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reconoció el aporte de la inversión privada en el desarrollo regional, al financiar proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo las principales –hasta ahora– la Escuela Técnica Superior de la PNP en Miramar (Trujillo) y el Hospital César Vallejo, en la provincia de Santiago de Chuco.
La Escuela Técnica Superior se ejecutó con el aporte de Backus, Barrick, Cía Minera Poderosa S.A. y Banco de Crédito del Perú.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



















































ARQUEÓLOGOS ESTÁN CONTRA NORMA LEGAL
Profesionales, docentes y estudiantes de Arqueología de la región vienen protestando contra la promulgación del DL N°1293 ,que simplifica los pasos para la formalización minera, toda vez que señalan que se exonera a las mineras el trámite del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en zona de explotación minera ,sino solo se pide declaración jurada.(La Industria,Política,Pág.3)


















































ECONOMÍA REGIONAL CERRÓ EN NEGATIVO EL AÑO PASADO
El jefe del Banco Central de Reserva ,Iván Cosavalente,sostuvo que la economía liberteña cerró el 2016 con una caída de 0.4% debido a diversos problemas que no se esperaron se presente durante el año pasado.
“Hubo menor producción agropecuaria (3.7%),la minería se contrajo en siete por ciento ,la manufactura cayó 5.9% y la construcción se contrajo en 4.7%.Esto nos ha llevado  ese resultado negativo en la economía regional”indicó Cosavalente.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)



















































INEI CORRIGE CIFRA DE PBI
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, a través de un comunicado, reconoció un error en el cálculo de la Producción Nacional en noviembre de 2016 y aplicó la modificación. La cifra oficial de crecimiento es 3,22% y no 3,61% como se mencionó anteriormente.
"Para la elaboración del indicador mensual de la producción del subsector Minería, utiliza como insumo la información estadística proporcionada por el Ministerio de Energía y Minas - MINEM, referida a los volúmenes de extracción de los principales productos mineros. Para el cálculo del mes de noviembre 2016 la información alcanzada por el sector al INEI, incluyó de manera errónea datos duplicados de los volúmenes de extracción de cobre de una unidad minera. Esta información indujo a error en los cálculos del indicador mensual de la producción nacional ",indicaron. (Perú 21,Economía,Pág.12)(La República,Economía,Pág.14)








Precio del Oro

Precio Oro