domingo, 22 de enero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ADEX PREVÉ MEJOR SECTOR EXPORTADOR
Las medidas económicas que implementaía el nuevo gobierno de EE.UU. podrían favorecer al Perú en el corto plazo,señaló Juan Varillas Velásquez,presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según Varillas,la esperada reactivación de la economía norteamericana y el comportamiento de los minerales resulta favorable para la economía peruana.Además el fortalecimiento del dólar jugaría a favor de las exportaciones peruanas ,en especial el rubro de minerales y el de alimentos y bebidas.(Perú 21,Economía,Pág.14)




















































CHOFER FALLECE AL CAER CAMIÓN A UN ABISMO
Un camión volcó a un abismo de 300 metros de profundidad en EL sector Canivara ,en Sánchez Carrión.Como consecuencia falleció el chofer del vehículo,el mismo que hasta el momento no ha sido identificado.
Las primeras investigaciones dan cuenta que el vehículo pertenece a Servicios de Transporte Mina SAC.(Correo,La Libertad,Pág.6)















































FABRICIANO VÁSQUEZ:EL AMAUTA DE PATAZ
El pasado 19 de diciembre ,el escritor patacino Fabriciano Vásquez presentó en Lima su más reciente libro ,Laguna de Piás/Espejo del cielo.Según sostiene el escritor,la laguna pudo servir para una hidroeléctrica ,pero empezó a malograrse por relaves mineros.
Fabriciano escribió otros libros como Relatos y tradiciones y minería, Pataz planta de oro,entre otros.(La Industria,Suplemento Enfoques,Entrevista,Pág.8)

























LOS TENTÁCULOS DE LA DROGA EN LA LIBERTAD
El sociólogo Jaime Antezana señala que en Trujillo existe una organización criminal que gana ingentes cantidades de dinero con el envío de droga al extranjero.
El trabajo de esta organización ilícita sería acopiar la droga que se produce en Bolívar,Pataz,Sánchez Carrión,Grab Chimú ,Otuzco y Virú.Luego esta droga sería exportada a través de puertos ubicados a lo largo del norte del Perú.Lo grave de este asunto es que ,según Antezana ,este cartel llega a exportar hasta 7 toneladas de droga por embarque.
La captura de más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en bloques de carbón en el 2014 y la reciente captura al trujillano José Ullón Rojas a quien se incautó dos toneladas de cocaína en conservas de espárragos parece confirmar esta tesis.
 “La Libertad es el paraíso del narcotráfico,hay zonas de la sierra donde la gente no puede entrar,ha aumentado el lavado de activos,la minería ilegal se mueve con dinero mal habido”,sostiene el analista político Jaime Bedón.(La Industria,Suplemento Enfoques.Informe especial,Pág.2-4)












Precio del Oro

Precio Oro