lunes, 1 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE ENERO (LA LIBERTAD)

VENTANILLA ÚNICA SERÁ HABILITADA EN REGIONES
El Ministerio de Energía y Minas transfirió recursos financieros por tres millones 41,000 soles a 24 Gobiernos Regionales del país durante el presente año, destinados para el funcionamiento y mantenimiento de la Ventanilla Única.
Esta herramienta está orientada a simplificar el proceso de formalización que realizan los mineros informales en todas las regiones del país. (La Industria,Economía,Pág.8)





















































BOLSA DE VALORES DE LIMA SUBIÓ 28,31% ESTE AÑO
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 28.31% este año,impulsada por el buen desempeño de las acciones de los sectores minero y junior ante el buen avance de los precios de los metales, manifestó el analista senior de Inteligo SAB, Luis Falen.
“El sector minero alentó el crecimiento de la bolsa limeña este año por el buen desempeño del precio de los metales, incluso mejor de lo esperado”, manifestó. (La Industria,Economía,Pág.8)


























































IMPULSO METÁLICO .SE VIENE LA OLA
El incremento del precio del cobre, el zinc y el oro este año ha devuelto el optimismo al sector minero, tras un lustro de merma que provocó la reducción de presupuestos para inversión en nuevos proyectos.
En el 2017, esa tendencia se comenzó a revertir.Uno de los hechos más relevantes fue la reactivación de la inversión privada en exploración,que según datos de la Sociedad Nacional de Mineria,Petróleo y Energía (SNMPE),se expandió 15% en agosto pasado respecto al mismo mes del 2016.(El Comercio,Día 1,Pág.5)







Precio del Oro

Precio Oro