martes, 16 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ENERO (LIMA)

SISMO NO IMPACTÓ
La minera Cerro Verde (Arequipa) aseguró que las operaciones en la mina de cobre no han sufrido impacto por el sismo ocurrido el último domingo en la provincia de Caravelí, según señaló una vocera de Freeport McMoran, empresa matriz de Cerro Verde, a Bloomberg.Compañía de Minas Buenaventura también indicó que el movimiento sísmico no generó impacto en sus operaciones. En Arequipa, Buenaventura cuenta con la mina Orcopampa (provincia de Castilla) y Tambomayo (provincia de Caylloma). ( Gestión Pág. 10 )


PRECIO DEL ZINC TOCA SU MAYOR NIVEL EN 10 AÑOS ANTE DEBILIDAD DEL DÓLAR
El zinc tocó un máximo en 10 años en medio de un repunte generalizado de los precios de los metales básicos, impulsado por un dólar débil ante expectativas de que el Banco Central Europeo comenzará a recortar su programa de estímulos que llevaron al euro a máximos en tres años.El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 1.2%, a US$ 3,423 por tonelada, tras tocar anteriormente su nivel más alto desde agosto del 2007 de US$ 3,440.La consiguiente debilidad del dólar hacía que los activos transados en la divisa estadounidense fueran más baratos para los tenedores de otras monedas. ( Gestión Pág. 18 )

SIN AFECTACIÓN EN FECHA DE SUBASTA

Dirige, encargada de administrar los activos de Doe Run Perú en La Oroya (Junín) y Cobriza (Huancavelica), señaló que para fines de este mes regularizará su condición de liquidadora ante Indecopi, luego de que se publicara una relación de empresas que no cumplieron con obligaciones pendientes. Pablo Peschiera, gerente general de Dirige, dijo que en febrero se llevará a cabo una junta de acreedores donde se ratificaría la designación de Dirige como liquidador concursal.Anotó que este impasse no afectará las fechas de subasta de los activos de DRP previstas para marzo próximo. A través de una resolución emitida el pasado 27 de diciembre, Indecopi resolvió dejar sin efecto el registro de Dirige para actuar como liquidador de deudores sometidos a procedimiento concursal; pero debe continuar con los procedimientos a su cargo hasta que se designe a un liquidador de reemplazo. Dirige formuló en la víspera ante el Indecopi un pedido para acceder al registro de liquidador de deudores, solicitud que será materia de pronunciamiento. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro