martes, 2 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE ENERO (LA LIBERTAD)

INFLACIÓN DEL 2017 FUE LAS MÁS BAJA EN OCHO AÑOS
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la inflación en Lima Metropolitana cerró el 2017 en 1,36%,una tasa promedio mensual de 0,11% y mostrando una tendencia anualizada decreciente desde marzo,cuando fue impactada por los embates de El Niño.
La entidad destacó que este es el resultado más bajo desde el 2009,cuando reportó una variación de 0,25%.
Por otro lado,el INEI informó que el PBI del sector minería e hidrocarburos creció 3,62% en noviembre,a raíz de una mayor producción del subsector minería metálica (4,96%).(El Comercio,Economía,Pág.17)





















































ALZAS Y BAJAS DEL ORO TIENEN MUCHO QUE SOPESAR PARA EL 2018       
Una encuesta de Bloomberg a 38 profesionales del mercado muestra una diferencia de US$700 entre las previsiones de precios más optimistas y las más pesimistas para el próximo año. La estimación mediana de US$1.290 la onza para finales del 2018 presenta muy pocos cambios frente a los niveles actuales.Esto es lo que podría ir bien o mal para los alcistas y los que anticipan una caída.
Dado que los principales índices bursátiles en Estados Unidos, Europa y Asia ya se encuentran en o cerca de niveles récords anuales, y las valoraciones están al límite según estándares históricos, algunos esperan una corrección. Esto beneficiaría al oro, según Carsten Fritsch y sus compañeros de Commerzbank AG. Sin embargo, un repunte continuo, impulsado por unas tasas de interés que permanecen bajas en relación con las últimas décadas, podría atenuar la demanda de refugios como el oro. (El Comercio, Economía,Pág.18)

















INAUGURAN LOCAL COMUNAL EN TAYABAMBA   
La Municipalidad Provincial de Pataz realizó la creación del local comunal del anexo Jucusbamba ,distrito de Tayabamba, provincia de Pataz ,Esta obra que tienen un monto de inversión de S/ 305,104.87.(Correo,Política,Pág.8)
















INCERTIDUMBRE EN LAS PROYECCIONES MACROECONÓMICAS         
La aún reinante crisis política que, según los analistas en esa materia, se extendería por varios meses generaría un clima incierto en el campo de la economía y las inversiones para el año 2018.
Según las proyecciones oficiales del Gobierno, hechas hasta la primera quincena de diciembre, se prevé que en 2018 el Producto Bruto Interno (PBI) tenga un crecimiento que oscila entre 4,0% –según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)– y de 4,2%, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).
Juan Carlos Odar, director de Phase Consultores, recordó que, aunque la mayoría de previsiones sobre la marcha de la economía están sujetas a lo que venga del escenario externo jalando a actividades como la minería, el efecto de la inestabilidad tendrá efectos en sectores como la construcción que crecería, pero más lento a lo proyectado. (La República, Economía, Pág.14)












































LA ECONOMÍA EVOLUCIONÓ FAVORABLEMENTE EN EL 2017   
La economía peruana evolucionó de forma favorable en los principales indicadores de precios, monetarios y de comercio en 2017, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR), superando los choques adversos a comienzos del año de las intensas lluvias producidas por El Niño costero.

La inflación anual habría disminuido desde 3.2% en diciembre de 2016 a 1.4% en diciembre de 2017 según la proyección del BCR, principalmente por la rápida reversión de los choques de oferta que afectaron a los productos agrícolas, así como el déficit hídrico de finales de 2016 y el Fenómeno El Niño Costero en el primer trimestre de 2017. (La Industria, Economía, Pág.12)



Precio del Oro

Precio Oro