jueves, 4 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PBI CRECERÍA 3.9% POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN
La economía peruana lograría una tasa de crecimiento de 3.9% este año, debido al desempeño de sectores como minería y construcción, estimó la Cámara de Comercio de Lima ( CCL ).
“Los sectores primarios tendrán un importante desempeño en 2018, donde el de minería e hidrocarburos crecería hasta 6.5%, considerando que este sector operaría en un entorno con mejores términos de intercambio”, puntualizó César Peñaranda, director de la CCL.(Perú 21,Economía,Pág.11) (El Comercio,Economía,Pág. 19)(La Industria,Economía, Pág. 12 )(La República,Sociedad,Pág.23)























































PERÚ:EL MEJOR PRECIO DEL COBRE SOSTENDRÍA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
Un informe de BBC Mundo da cuenta que la cotización del cobre en el mercado internacional creció en 30% durante el 2017. Esta alza favoreció a los principales productores de este metal: Chile y el Perú, puesto uno y dos del mundo, respectivamente.
La producción de Chile es de 5 millones 500 toneladas de refinados. El cobre, refinado y en bruto, representa cerca del 44% del valor total de las exportaciones chilenas, según el Observatory of Economic Complexity (OEC).

Por el lado peruano, la producción es de 2 millones 300 mil toneladas métricas finas equivalentes; siendo que el cobre llega a 27% del valor de sus exportaciones totales, de acuerdo a la OEC.(La República,Economía,Pág.14)



Precio del Oro

Precio Oro