sábado, 13 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE ENERO (LA LIBERTAD)

LIQUIDACIÓN DE MINA QUIRUVILCA EN CAMINO
Durante una reunión extraproceso desarrollada ayer en la Gerencia Regional de Trabajo,representantes de Compañía Minera Quiruvilca manifestaron que la empresa se encuentra en una grave crisis financiera,por lo que es imposible cumplir con sus obligaciones.
En este sentido,dejaron abierta la posibilidad de iniciar un concurso para entrar a un proceso de reestructuración o liquidación de la compañía ,lo que significa que se nombrará a un administrador para vender los activos ,a fin de pagar las deudas a los trabajadores y otros acreedores.(La Industria,Mi Región,Pág.10)










LOS ENVÍOS SUMARON LOS 44.932 MILLONES DE DÓLARES
Los envíos de cobre y de otros metales impulsaron a las exportaciones peruanas que sumaron US$ 44.932 millones, un crecimiento del 23%, entre enero y noviembre del 2017, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.
"Este importante crecimiento correspondió al sector minero, principalmente al cobre, cuyas exportaciones alcanzaron los US$12.399 millones, revelando un incremento de 39% en relación al mismo periodo del año 2016", manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL.(La Industria,Economía,Pág.12)



SUNAFIL CREA GRUPO PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso la creación del Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil (GEIT-TFI), con el fin de prevenir y erradicar estas formas ilegales de empleo en el país.
El grupo especializado articulará acciones con los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo; de Energía y Minas; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Salud; y de Justicia. Asimismo, con el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, los Gobiernos Regionales, los gobiernos locales, a través de las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente y Policía Nacional del Perú. (Correo, Economía, Pág.12)























BCRP MANTIENE PROYECCIÓN EN 4.2%
Pese a que algunas entidades bancarias y calificadoras prevén que la economía peruana crezca por debajo del 4% este año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantuvo su proyección en 4.2%.
“Los fundamentos de la economía peruana no han cambiado. Los precios de commodities están más altos que los que teníamos previstos en el reporte de inflación”, señaló Jorge Estrella, gerente general de estudios económicos del ente emisor. (Perú 21, Economía, Pág.11) (Correo, Economía, Pág.12) (La República, Economía,Pág.14)








Precio del Oro

Precio Oro