jueves, 11 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ROBAN 30 TONELADAS DE MINERAL AURÍFERO
Delincuentes asaltaron un camión que transportaba 30 toneladas de mineral aurífero. El hecho ocurrió en el centro poblado de Quirihuac, en el distrito de Laredo.
Según información policial, el conductor del vehículo (de placa T6V-856), Denis Cueva Morales (25), salió de Tayabamba con destino a Trujillo. Cuando llegó a Quirihuac, decidió detenerse, pero fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo despojaron de la unidad.
El hombre fue amordazado y abandonado en horas de la madrugada en plena carretera. El vehículo fue abandonado en la Vía de Evitamiento, y encontrado gracias al sistema GPS. (La Industria, Alerta, Pág.8) (Correo, La Libertad, Pág.6) (El Popular, Actualidad, Pág.5) (Trome, Actualidad, Pág.4) (Nuevo Norte, Local, Pág.3) (TV Cosmos)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:















“PBI CRECERÁ MÁS DE 4% POR INVERSIÓN”
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, estimó hoy que la economía peruana puede crecer más de 4% este 2018 por el impulso de la inversión pública y privada, así como por la mejora de los precios internacionales de los metales.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.10)(La Industria,Economía,Pág.12)












PRODUCCIÓN DE MINERAS CHILENAS BAJA 4.7% AL AÑO
La productividad de la minería chilena disminuyó4.7% anual en los últimos años ,según un informe de la OCDE revelado este martes en Santiago.
Pese al avance de la economía chilena ,el informe advierte de una pérdida de competitividad desde la década del 90.(Correo,Economía,Pág.10)










PRECIOS DE ORO Y COBRE SUBEN A MÁXIMOS
El precio del oro escaló a su nivel máximo nivel en casi cuatro meses ,a US$ 324.40 la onza ,ante un retroceso del dólar.
El cobre subió desde un mínimo de dos semanas a US$ 3.27 la libra ,ante la expectativa de un mayor crecimiento mundial.(El Comercio,Economía,Pág.21)




Precio del Oro

Precio Oro