miércoles, 10 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE ENERO (LIMA)

SNMPE: RETO DE LA NUEVA MINISTRA ES ATRAER MÁS INVERSIONES EN MINERÍA Y PETRÓLEO
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, saludó hoy la designación de Ángela Grossheim Barrientos como nueva ministra de Energía y Minas y señaló que su reto será impulsar más inversiones en el sector. Refirió que la actividad minera ha entrado en un periodo de buenos precios y por lo tanto "de mejor disponibilidad de caja" en los inversionistas mineros, lo cual debe llevar a que desarrollen proyectos en diferentes partes del mundo."Esperamos que el Perú sea uno de los países favorecidos con esta inversión, en esto el Gobierno y el Ministerio de Energía y Minas, juegan un rol destacado, le damos la bienvenida a la nueva ministra y tiene un reto que puede traer muchos beneficios a todos los peruanos", declaró a la Agencia Andina.Señaló que los mejores precios de los minerales son vientos a favor para la inversión, y en minería es a largo plazo."Los resultados de esta inversión no se van a ver necesariamente en el corto plazo, pero se van a ver en los próximos 5 a 10 años, entonces es importante ante esta nueva ola de inversiones, que el Perú esté posicionado para tomarla primero", dijo.Refirió que el sector hidrocarburos en el país ha sido "muy maltratado" en los últimos años y en el Congreso se está tratando una nueva ley orgánica de hidrocarburos."Seguramente va a contar con la opinión del Ministerio de Energía y Minas y esperamos que sea una ley que promueva nuevamente la extracción de petróleo y sus derivados en el Perú", dijo.En el campo de la generación de energía eléctrica, Marchese señaló que la legislación eléctrica debe ser revisada integralmente acorde con la actual realidad del mercado. Revista ProActivo, Revista Rumbo Minero, Revista Tecnología Minera, Revista Energiminas, revista Minería & Energía ( El Comercio Pág. Web Agencia Andina - Gestión Pág. 4 )


GROSSHEIN BUSCARÁ LLEVAR BENEFICIOS DE MINERÍA Y ENERGÍA A HOGARES PERUANOS
La ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, se comprometió a trabajar desde su sector para llevar los beneficios de la minería, la energía y los hidrocarburos, a todos los hogares del país. A través de su cuenta en la red social Twitter, la flamante ministra agradeció también la oportunidad brindada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de servir al país desde el Ministerio de Energía y Minas.Grossheim reemplaza en el cargo a Cayetana Aljovín quien a partir de la fecha pasa a desempeñarse como titular de la cartera de Relaciones Exteriores. ( Agencia Andina - )

GOBIERNO PROPONE A MMG TREN MINERO DE LAS BAMBAS A PUERTO
Antes del primer año de operación comercial de Las Bambas, MMG admitía que el transporte de la mina al puerto en camiones era un factor de riesgo. Y en varios momentos del 2017, ello quedó demostrado durante los bloqueos.Ahora, el Gobierno peruano busca poner fin a dicha situación solicitando a la firma participe de una línea ferroviaria para conectar Las Bambas (Apurímac) con el puerto más cercano, señaló Bloomberg."Necesitan construir el ferrocarril, construiremos el camino y lo haremos todo, pero hay una necesidad de un tren porque producirán 750,000 toneladas que no se pueden transportar por carretera. Tiene que haber un tren", sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Para conocer la viabilidad de la propuesta, Gestión consultó el tema con MMG, pero su representante no atendió al estar fuera de Lima. ( Gestión Pág. 7 )

MÁS RECURSOS DE ORO Y PLATA EN IGOR
La junior canadiense PPX Mining Corp recibió resultados de cuatro perforaciones diamantinas en el proyecto de oro y plata Igor (provincia de Otuzco, La Libertad).Las perforaciones forman parte de un programa de muestreo y testeo minero para actualizar los estudios de prefactibilidad de la empresa. Las perforaciones recientes señalan mineralizaciones que van desde 8.34 a 9.21 gramos de oro por tonelada. PPX Mining considera mayores recursos de oro y plata en Callanquitas, sistema ubicado dentro del proyecto Igor. Los resultados demuestran porciones de alta ley o similares a su programa de muestreo, que está en 8.56 gramos de oro por tonelada. La empresa evalúa el desarrollo de oportunidades en Igor durante este primer trimestre y planea hacer perforaciones adicionales en la zona. ( Gestión Pág. 12 )

CONVERSACIONES POR NUEVO CONTRATO
Minera Hudbay dice que mantiene conversaciones con sus trabajadores de mina Constancia para un nuevo contrato en esa unidad minera, según señala Bloomberg. La agencia refiere que las conversaciones entre las comunidades locales y Hudbay respecto al uso de carretera terminaron en diciembre. Se sabe que las comunidades alistan protestas para la segunda mitad de enero. ( Gestión Pág. 12 )

MINA PABLO AFIANZA DESEMPEÑO DE HOCHSCHILD

La inversora de negocios canadiense Royal Bank of Canada (RBC Capital Markets) otorgó una calificación normal (perform) a Hochschild Mining Plc. Señala que tanto las actividades mineras alrededor de la mina de plata Pablo, y el refinanciamiento de deuda por parte de la empresa, han afianzado el valor de las acciones. Al respecto, la broker pronostica que las acciones de Hochschild se valorizarán en 2.60 libras esterlinas en un año. Esta proyección está un 9% por encima del promedio consensuado de 2.39 libras esterlinas, indica Bloomberg. Según RBC, que actúa como intermediario de Hochschild, se busca obtener ganancias y que la empresa se vuelva más atractiva en el mercado. ( Gestión Pág. 7)

Precio del Oro

Precio Oro