viernes, 26 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PERÚ LIDERARÁ CRECIMIENTO
El Fondo Monetario Internacional elevó de 3.8% a 4% su estimado de crecimiento del Perú para el 2018,según su informe Perspectivas de la Economía Mundial :enero 2018.(Perú 21,Economía,Pág.11) . (La Industria, Cash, Negocios,Pág.3)






















































HARÁN ENCUESTA SOBRE EMPLEO
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), autorizó la ejecución de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo durante el 2018.Estas consultas se harán en las empresas con más de 10 trabajadores de todos los sectores económicos. (La Industria, Cash, Negocios,Pág.3)





































EMPRESA AÉREA SUSPENDE INICIO DE VUELOS COMERCIALES A PATAZ
Tras anunciar para el día de hoy el inicio de vuelos comerciales de Lima y Trujillo a la provincia de Pataz, y viceversa, la agencia de viajes Laguna Piás Tours, suspendió dichos servicios por la poca demanda de pasajeros.
El gerente de operaciones de la citada empresa, en comunicación con el portal web Pataz Noticias, informó que por motivos de no haber logrado alcanzar los 12 pasajeros requeridos para la avioneta, ha decidido suspender el viaje programado para mañana hacia el aeródromo de Piás.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:










ÓMNIBUS DEJARON DE ESTACIONAR EN TERMINAL TERRESTRE ¿POR HUNDIMIENTO DE TERRENO?
Los ómnibus de las agencias de transporte interprovincial que se venían estacionando en el Terminal Terrestre de Tayabamba (Chagualito) dejaron de estacionar en el lugar a causa de fracturas y/o hundimientos que se habrían producido en el piso de la explanada de estacionamiento. Obreros de la municipalidad realizan trabajos en el lugar levantando el piso para corregir los daños.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






TRUJILLO Y EL ANDE PELIGRAN POR RELAVES MINEROS
El defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero, alertó en RPP Noticias que una "inmensa extensión" de relaves mineros está a punto de rebalsarse y contaminar el río Moche desde el distrito andino de Quiruvilca (provincia de Santiago de Chuco) hasta Trujillo.
Indicó que estos residuos contienen metales como zinc, cobre y plata. El defensor del Pueblo notificó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) para que intervenga de inmediato.
José Agüero sostuvo que, de ocurrir un perjuicio al medio ambiente, el responsable será la empresa minera Quiruvilca, cuyas labores fueron paralizadas. (www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro