viernes, 5 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE ENERO (LA LIBERTAD)

HABRÁ MÁS PRODUCCIÓN DE COBRE PARA APROVECHAR EL BUEN PRECIO
La continua demanda de cobre desde China permite pensar que durante el 2018 el precio del cobre se mantendrá al alza. Por ello es importante que la producción peruana de este metal no solo mantenga su competitividad, sino que crezca en sus niveles de producción.
En esa línea, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) planea cerrar el 2018 con una producción nacional de cobre que llegue a las 2,53 millones de toneladas métricas finas (TMF). Dicha producción superaría levemente a la del 2017, calculada en 2,3 millones TMF.
El viceministro de Minas, Ricardo Labó, explicó que el crecimiento en la producción aún responderá a la actividad de los proyectos cupríferos que ahora se encuentran en actividad.
No obstante, el MEM tiene en cartera un paquete de proyectos –muchos de ellos cupríferos– que arrancarán en el 2018 y que representan una inversión inicial de US$ 10 mil millones.(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Economía,Pág.17)(Correo,Economía,Pág.12)

























































PBI CRECERÁ EN 3.9% DURANTE EL PRESENTE AÑO
La economía peruana lograría una tasa de crecimiento de 3.9% este año, debido al desempeño de sectores como minería y construcción, estimó la Cámara de Comercio de Lima ( CCL ).
“Los sectores primarios tendrán un importante desempeño en 2018, donde el de minería e hidrocarburos crecería hasta 6.5%, considerando que este sector operaría en un entorno con mejores términos de intercambio”, puntualizó César Peñaranda, director de la CCL. (La Industria,Cash,Pág.4)


















MEM EJECUTÓ EL 96.7% DE SU PRESUPUESTO
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecutó el 96.7% del presupuesto asignado para el año 2017, convirtiéndose en una de las carteras sectoriales que lidera el ranking de ejecución presupuestal. (La Industria, Cash,Pág.4)




















“EN EL 2018 LLEGAREMOS A 3% PASE LO QUE PASE EN EL PERÚ “
El presidente del Instituto de Economía y Empresa,Francisco Huerta Benites,sostuvo que a nivel país, para el presente año ,se espera que la economía tenga un crecimiento económico del 3,4 y 5% porque hay fuertes señales.

Una de estas señales sería la inversión minera que crecería independientemente de los conflictos que se presenten, en este sentido ,refiere que pase lo que pase, al menos creceremos más de un 3%.(La Industria,Cash,Entrevista,Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro