lunes, 22 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ENERO (LIMA)

"EN ABRIL OPERAREMOS NUESTRA PLANTA EN LURÍN Y EN JUNIO ESTARÁ LISTA OTRA EN CHILE"
El mercado de explosivos presenta un panorama expectante este año, destaca la fabricante Exsa. Así, se preparan para ampliar su campo de acción en la minería de tajo abierto y poner en marcha sus nuevas instalaciones en Lurín y Antofagasta, explica Karl Maslo, gerente general de Exsa, en su última entrevista como CEO regional, cargo en el que estará hasta el 28 de febrero. Maslo estuvo 22 años en Exsa y 30 años vinculados a Inversiones Breca, a la que pertenece Exsa y sus empresas subsidiarias. ¿Hacia qué mercados Exsa muestra interés en participar? Principalmente, en mercados de toda la región donde hay tajo abierto, como Chile, México, Estados Unidos y Colombia. Brasil también, pero ahora no porque al salir en el 2015 tuvimos un acuerdo de ‘non-compete’ con nuestro anterior socio (Enaex), y podemos entrar hasta dentro de cinco años. ¿Volverían a Brasil? Sí, creo que esa es la idea. Pero por ahora nos hemos enfocado en Perú y Chile, porque se tienen los recursos, son países con un gran potencial minero. Y porque, en paralelo, decidimos invertir en un sistema de iniciación con tecnología Quantex en Lurín, que son las mechas de los fulminantes y los detonadores que activan los explosivos. ( Gestión Pág. 8 )


ABANDONA INTERÉS POR NIÑOBAMBA
Luego de haber firmado un acuerdo de opción por la propiedad de exploración en julio del 2016, la minera Magellan Gold Corporation retrocede en su interés por participar en dicha iniciativa de oro y plata en Ayacucho, aproximadamente a 330 kilómetros al sureste de Lima.Ahora, acordó conjuntamente con el propietario de dicho proyecto, Rio Silver, finalizar la referida carta de intención. El proyecto Niñobamba, de 900 hectáreas, se encuentra junto a las concesiones de propiedad de Southern Perú Copper y Newmont, en una jurisdicción favorable a la minería con históricos recursos de plata e infraestructura adecuada. ( Gestión Pág. 11 )

PAPA FRANCISCO: PODER JUDICIAL LE ENTREGÓ PACTO POR EL MEDIO AMBIENTE

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entregó al Papa Francisco el Pacto Madre de Dios, que contiene diez compromisos por la justicia ambiental.El documento fue entregado en tres idiomas: español, quechua e italiano, y contiene el Plan de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial. Según remarcó Rodríguez, el Santo Padre tomó con mucho agrado y entusiasmo el Pacto de Madre de Dios."Sabe la realidad de esta zona, el problema ambiental que existe con la minería ilegal y los graves delitos que está acarrea", señaló el titular del Poder Judicial. ( Expreso Pág. 10 Agencia Andina - El Peruano Pág. 7 )  

Precio del Oro

Precio Oro