viernes, 19 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ENERO (LIMA)

BUENAVENTURA PREVÉ MÁS EXPLORACIONES ALREDEDOR DE OPERACIONES VIGENTES
Para este año, Compañía de Minas Buenaventura señaló que su intención es realizar mayores exploraciones alrededor de sus operaciones vigentes (brownfield), siguiendo la tendencia de mejora de precios. El gerente general de la empresa, Víctor Gobitz, indicó que se estarán invirtiendo en mayores exploraciones y en mejoras operativas con la eliminación de cuellos de botella. "A nivel de ingeniería detalle, se están estudiando pequeñas ampliaciones como el caso de Marcapunta, y en los nuevos proyectos se sigue una nueva metodología más disciplinada; aunque en el 2018 no se prevé construir ninguna nueva mina", anotó. Respecto a las producciones mostradas por Buenaventura en la guía de producción emitida semanas atrás, Gobitz destacó que se han tenido mejoras de producción en las minas de Tambomayo (Arequipa) y en El Brocal (Pasco), y una ligera mejora en Coimolache, así como una ligera reducción en la producción de La Zanja (Cajamarca). ( Gestión Pág. 5 )


COBRE: DESPACHOS PERUANOS AL MUNDO SE EXPANDEN 38.54% A NOVIEMBRE 2017
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones peruanas de cobre al mundo registraron una expansión acumulada de 38.54 % a noviembre del año pasado. De esta manera, el valor de los despachos de cobre peruano al mundo alcanzó los 12,399 millones 219,827 dólares entre enero y noviembre del año pasado, desde los 8,950 millones 067,703 dólares logrados en igual período del 2016, indicó. ( Agencia Andina - La Razón Pág. 13 )

MINERÍA: PRODUCCIÓN METÁLICA CRECIÓ 5% EN NOVIEMBRE DE 2017
La producción del sector minería metálica registró un crecimiento de 5% en noviembre de 2017, respecto a similar mes del año previo, indicó el Banco Central de Reserva (BCR). Este resultado se debió a la mayor producción de cobre, zinc y molibdeno que crecieron 4.7%, 9.2% y 15.3%, respectivamente. Asimismo, dicho aumento se explica principalmente, por la mayor producción de las minas Antamina, Antapaccay, Toromocho y Las Bambas. La producción de cobre ascendió a 202,000 Toneladas Métricas Finas (TMF) en el referido mes de noviembre, resultado explicado por Las Bambas, 39,000 TMF; Cerro Verde, 36,000 TMF; Antamina, 33,000 TMF; Southern Perú y Antapaccay con 23,000 TMF cada uno; y Toromocho con 19,000 TMF. ( Agencia Andina - Gestión Pág. 15 )

BUSCA MÁS ESTAÑO EN PUNO
Con el fin de hallar más reservas de estaño, Minsur solicitó una modificación en el EIA del proyecto de exploración Quenamari, ubicado en Puno. Así, solicita unas 1,769 perforaciones, y prevé realizar estos trabajos para inicios de mayo, en actividades que durarán unos 62 meses. ( Gestión Pág. 8 )

CHILE ANUNCIA LA CLAUSURA DEFINITIVA DE PROYECTO DE BARRICK

Las autoridades chilenas anunciaron la clausura definitiva del proyecto aurífero Pascua Lama, de la minera canadiense Barrick Gold, que buscaba explotar el mayor yacimiento de oro y plata del mundo en la frontera entre Chile y Argentina. Emplazado a unos 4,500 m de altura, en una zona rodeada de glaciares, el proyecto era fuertemente resistido a ambos lados de la cordillera de los Andes. La Superintendencia del Medio Ambiente de Chile (SMA) informó que "dada la naturaleza y envergadura de las infracciones cometidas por la empresa (...) se ha llegado a la convicción de que la clausura total y definitiva más la imposición de una multa en dinero, es la sanción más adecuada y proporcional en este caso". ( Gestión Pág. 9 )

Precio del Oro

Precio Oro