miércoles, 24 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MINEROS DE QUIRUVILCA PROTESTAN EN TRUJILLO
Los mineros artesanales del distrito de Quiruvilca ,provincia de Santiago de Chuco,llegaron a la Plaza de Armas de Trujillo para exigir el pago de sus remuneraciones y gratificaciones del año pasado.
Los manifestantes señalan que son 428 los mineros impagos desde enero del 2017.(Correo,La Libertad,Pág.5)




















































COBRE CAE AL NIVEL MÁS BAJO EN UN MES
El precio del cobre a tres meses perdió un 2.1% a US$ 6.923 por tonelada (US$3.14 la libra) ,logrando su nivel más bajo desde el 20 de diciembre ,producto de que los inventarios subieron 28%.(El Comercio,Economía,Pág.21)



























































ADVIERTEN QUE GOBIERNO ESTÁ PARALIZADO POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE
Para congresistas de diversas fuerzas políticas, el régimen de Pedro Pablo Kuczynski se encuentra paralizado políticamente al no solucionar las mínimas demandas del país, y eso podría generar secuelas negativas en la economía.
Según Jorge del Castillo (APRA), este gobierno no logra estabilidad política no solo por no conseguir una agenda política en común con las demás fuerzas del país, sino porque no logra la reactivación económica tan anunciada.

Por su parte Víctor Andrés García Belaunde (AP) calificó a este gobierno como un "barco al garete" que no sabe lo que quiere.(La República,Política,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro