lunes, 15 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE ENERO (LA LIBERTAD)

LOGRAN META DE FORMALIZACIÓN MINERA
El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski superó la primera meta de 5,000 mineros formalizados al entregar hoy autorizaciones formales en Ayacucho, destacó hoy la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ángela Grossheim.
Grossheim acompañó hoy al jefe del Estado en la entrega de certificados de formalización para mineros en el poblado de Relave, región Ayacucho a favor de 1,226 personas. (Perú 21, Economía, Pág.10)(Correo,Política,Pág.14)(La Industria,Economía,Pág.12)

























































OBREROS DE COMPAÑÍA MINERA SERÁN ACREEDORES
El asesor de los sindicatos de la Compañía Minera Quiruvilca, Orlando Luján Corro,manifestó que de ir a un proceso concursal ,ante la liquidación de la empresa ,los obreros y empleados se constituirán como acreedores laborales,quienes designarán a su representante a la junta de acreedores.(La Industria,Mi Región,Pág.11)




























































PBI CRECIÓ SOLO 1.78% EN NOVIEMBRE DE 2017
El Producto Bruto Interno ( PBI ) subió solo 1.78% en el mes de noviembre del año pasado, siendo el menor resultado desde los últimos meses, cuando en abril aumentó apenas 0.28% por el fenómeno de El Niño costero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI ).
Con esta cifra, la economía acumuló un crecimiento entre enero y noviembre de 2017 de 2.38% y, durante los últimos 12 meses (diciembre de 2016-noviembre de 2017), de 2.47%.
Al respecto, el INEI explicó que este desempeño se debe a la evolución positiva de la demanda externa (12.7%) debido al incremento de las exportaciones totales de productos tradicionales (14.3%) y no tradicionales (8.7%); entre los que destacaron el cobre, zinc, oro, molibdeno, productos pesqueros, metalmecánicos, químicos, textiles y mineros no metálicos. (Perú 21, Economía, Pág.11)(El Comercio,Economía,Pág.20)








EXPORTACIONES SUMARON US$ 3.050 MILLONES A FINES DEL 2017
Las exportaciones tradicionales alcanzaron los US$ 3.059 millones en noviembre de 2017 ,monto mayor en 28.7% al registrado en el mismo mes de 2016 por las mayores ventas de cobre, oro y zinc, informó el Banco Central de Reserva.
Según explicó la autoridad monetaria, el precio promedio de los productos tradicionales aumentó 20% por el incremento en el precio del cobre (34,7%), zinc (34,6%), derivados de petróleo (34,3%) y oro (3,8%). (La República, Economía,Pág.15)(La República,Economía,Pág.14)(La Industria,Economía,Pág.12)






















































CONSTRUYEN PUESTO DE SALUD EN COMUNIDAD CAMPESINA DE PATAZ
La comuna provincial de Pataz está culminando la construcción de un puesto de salud en la jurisdicción de la comunidad campesina La Victoria.
Según el alcalde Robert Bogarín ,la obra consiste en la construcción de infraestructura de un nivel ,ambientes para sesiones educativas en salud,admisión,tópico y medicina.(Correo,Política,Pág.8)




















































PASAJE AÉREO A PIÁS PODRÍAN LLEGAR A SER COMPETITIVO CON ESTRATEGIA
Las empresas aéreas sugeridas por Horizonte a la comuna de Piás para que ofrezcan el servicio de transporte aéreo de pasajeros Trujillo – Piás y viceversa, podrían mejorar los precios con estrategias de mercadeo que debe iniciar la comuna piasina.
Como se sabe, el aeródromo ubicado al costado de la laguna podrá ser utilizado también para vuelos abiertos, es decir para pasajeros que no necesariamente estén vinculados a Horizonte, según informó la comuna de Piás.
Los precios del pasaje aéreo serán determinantes para que los vuelos se mantengan frecuentes y sostenidos.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro