jueves, 25 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ENERO (LA LIBERTAD)

UTILIDADES DE EMPRESAS DE LA BVL CRECEN 94.6%
La utilidad de 21 empresas representativas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habría crecido 94.6 % en el cuarto trimestre del 2017, esencialmente por las mayores ganancias del sector minero, proyectó Kallpa SAB.
Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB) estima que la utilidad neta de su muestra de empresas en cobertura habría alcanzado los 4,646 millones de soles en el cuarto trimestre del 2017, 375.6% por encima de los 977 millones del mismo periodo del 2016.

La causa de este aumento radicaría en las mejores utilidades de las empresas mineras que listan en la BVL, dados los mejores precios de los metales.(La Industria,Economía,Pág.10)



















































RECUPERARÁN LAGUNA EMBLEMÁTICA DE LA SIERRA DE LA LIBERTAD
A través de las gerencias de Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura – La Libertad y Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, el Gobierno Regional, recuperará la Laguna emblemática de Pías, en la provincia liberteña de Pataz.
Esta noticia lo dio a conocer el Gobierno Regional a través de su red social, tras reunirse con el señor Eduardo Delgado Torrealva, Presidente de la Comunidad Campesina de Piás. Las autoridades se comprometieron en tomar cartas en el asunto y denunciarán a los responsables que generan contaminación y pérdida de tierras.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro