jueves, 18 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ENERO (LIMA)

MITSUBISHI EVALÚA ELEVAR PARTICIPACIÓN EN MINA QUELLAVECO
La minera japonesa Mitsubishi ha contratado asesores para que evalúen aumentar su participación en el proyecto de cobre Quellaveco, a cargo de Anglo American, en Moquegua.Quellaveco es uno de los mayores yacimientos no explotados de cobre del mundo y el directorio de Anglo American decidirá a fines de este año si dará luz verde a un plan de desarrollo de US$ 5,500 millones, según informó el Financial Times.Sin embargo, Anglo American no tomará una decisión final de inversión hasta que la empresa haya disminuido el riesgo del proyecto, con una menor participación, hoy del 82%. El jefe ejecutivo, Mark Cutifani, dijo a los inversionistas el año pasado que querían mantener al menos en un 51% la participación en Quellaveco. El actual socio, Mitsubishi, tiene una opción de aumentar su participación en Quellaveco de 18% a 30% y está trabajando con Barclays para evaluar sus opciones, de acuerdo a una fuente familiarizada con la materia. ( El Comercio Pág. 27 ,Gestión Pág. 7 )


HUDBAY MANTIENE MINADO EN PAMPACANCHA
La canadiense Hudbay Minerals prevé iniciar la producción de mineral en el proyecto de cobre Pampacancha (Cusco) a finales de año, con lo que mantendría el cronograma de actividades en este proyecto, inicialmente previsto para este año."En el caso de que la extracción en el desarrollo Pampacancha.se demore más allá del 2018, Hudbay espera minar material del tajo Constancia en su lugar, lo cual no impactará en la producción de cobre; pero reduciría la guía de producción de metales preciosos del Perú en un 25%", indicó.La empresa refiere que, en general, la producción de concentrados de cobre para el 2018 caerán un 15%, debido a cambios ocurridos en el minado del tajo Constancia. ( Gestión Pág. 6 )

NUEVA REUNIÓN PARA VENTA DE DOE RUN
La Junta de Acreedores de Doe Run se reunirá hoy a las 4.00 pm para coordinar un nuevo proceso de venta de los activos de la empresa, la mina Cobriza y el complejo metalúrgico de La Oroya. Fuentes de Peru21 en la junta indicaron que, si bien ya no cuenta con la licencia de Indecopi, se busca que la compañía Dirige continúe al frente de la subasta de las propiedades. La idea es que el desarrollo del remate, programado para marzo y abril, no se retrase con elección de una nueva liquidadora. ( Perú 21 Pág. 8 )

PRECIO DEL COBRE PASARÍA DE 3 DÓLARES EN PROMEDIO

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aumentó ayer a 3.06 dólares por libra su proyección de precio promedio del metal para este año, según informó Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de la entidad.La cifra se compara con los 2.95 dólares por libra que Cochilco había proyectado en un informe anterior, y el aumento se basa principalmente en un esperado aumento de la demanda y algún nivel de vulnerabilidad en la oferta, dijo Hernández.La vulnerabilidad de la oferta se explicaría por un elevado número de empresas productoras de Chile y Perú que afrontarán durante este año procesos de negociación colectiva.En tanto, el aumento de la demanda responderá a medidas puestas en práctica recientemente por China, que es el principal consumidor de cobren en el mundo.Para el año 2019, Cochilco proyectó el miércoles un precio promedio de 3.11 dólares por libra. ( Expreso Pág. 15 ,El Comercio Pág. 29 )

Precio del Oro

Precio Oro