miércoles, 24 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ENERO (LIMA)

MINERÍA: S/. 1,680 MILLONES SE DESTINARON A FONDOS SOCIALES EN BENEFICIO DE COMUNIDADES
Desde el año 2006, los fondos sociales en minería acumularon un total de 1,680.72 millones de soles en beneficio de muchas comunidades aledañas a los proyectos mineros en todo el país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). ¿Qué son los Fondos Sociales y cómo se distribuye este apoyo?, es el tema en la edición número cinco del "Informativo Minero", una publicación quincenal del MEM.El Informativo señala que los fondos sociales en minería, creados mediante el Decreto Legislativo N° 996, son recursos conformados por un porcentaje de la transferencia de proyectos mineros de titularidad del Estado, que tienen como finalidad financiar proyectos sociales que beneficien a la población aledaña a los proyectos mineros. ( Agencia Andina ,El Peruano Pág. 10 ,Gestión Pág. 14 ,La Razón Pág. 13 )


PROYECTO INVICTA INICIA DESARROLLO EN FEBRERO
Lupaka Gold informó que el desarrollo de su proyecto Invicta, un depósito subterráneo polimetálico de oro y cobre, ubicado en Huaura (Lima), iniciará el próximo mes de febrero. Así se indicó que el contratista minero seleccionado (PLH SAC) ya se moviliza hacia la zona del proyecto. En tanto, la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto, encargada a la canadiense SRK Consulting, indicó que sigue en buen camino para completarse en el primer trimestre del 2018. ( Gestión Pág. 8 )

SIN REDUCCIÓN DE CALIFICACIÓN

Fitch Ratings anunció hace unos días que mantenía en ‘BBB-’ la calificación Issuer Default Rating (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Minsur. La perspectiva de la calificación fue estable. Sin embargo, la clasificadora no descarta que la calificación pueda ser reducida, en un escenario con desbalance del financiamiento de la deuda y de los flujos de efectivo del proyecto Mina Justa o un deterioro en el Ebitda, entre otros. Fitch indicó que este escenario no sería probable a mediano o largo plazo, ya que la minera está extendiendo activamente la vida de la mina San Rafael, demostrando su compromiso por controlar costos, además cuenta con un sólido soporte de precios para el estaño en los próximos 5 años y con compromiso de mantener una estructura de capital conservador. ( Gestión Pág. 8 )  

Precio del Oro

Precio Oro