lunes, 8 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ADEX :SE CREARÍAN CASI 3.5 MILLONES DE EMPLEOS
Las exportaciones generarían 3’427,000 empleos este año, entre directos, indirectos e inducidos, 10.6% más respecto a 2017, estimó la Asociación de Exportadores ( ADEX ).
Al respecto, el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, manifestó que los sectores que más contribuirían con estas contrataciones son minería, agroexportación y agroindustria. (Perú 21, Economía, Pág.10) (Correo, Economía, Pág.12) (Correo, Política, Pág.9) (La Industria, Economía, Pág.12)




 









LA INVERSIÓN MINERA CRECERÁ POR MAYOR PRECIO DE METALES
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, destacó que el alza del precio del cobre gatillará la inversión minera en nuestro país lo cual generará un mejor desempeño de la economía peruana.
“Con el alza del precio del metal rojo, se genera un estímulo para que las empresas mineras inviertan en ganar mayores reservas de mineral; en incrementar sus eficiencias operacionales; en incrementar eventualmente su capacidad de producción; y finalmente, en el desarrollo de nuevas operaciones mineras”, resaltó. (La Industria, Economía, Pág.12)(El Comercio,Día 1,Pág.4)














MINERA NO PAGA SUELDOS ,GRATIFICACIONES NI CTS

Aproximadamente 380 trabajadores de la Compañía Minera Quiruvilca no recibirían su remuneración del mes de diciembre ,CTS correspondiente al 2017,ni su gratificación .
El gerente de recursos humanos de la compañía,Ángel Velarde Pariona,manifestó ante la Autoridad de Trabajo ,que no cuentan con dinero para pagar a sus trabajadores.Fue tajante y de manera despectiva dijo:”hagan lo que quieran”.
La Gerencia de Trabajo ha citado por última vez a los representantes de la empresa y trabajadores a fin de que puedan llegar a un acuerdo.(La Industria,Mi Región,Pág.10)







Precio del Oro

Precio Oro