viernes, 19 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MASACRAN A CHOFER Y ROBAN S/.400 MIL
La Policía de Carreteras de Simbal recuperó 25 toneladas de mineral de oro y carbón de piedra que habían sido robadas por una bien organizada banda de ladrones. Para apoderase del cargamento, cuyo valor asciende a 400 000 soles, los criminales golpearon salvajemente al chofer.
La policía cree que, para perpetrar el robo, los maleantes se valieron de un soplo. Una persona que aún se encuentra en proceso de identificación les habría dicho que el camión (de placa  D9E-899) partiría de Pataz con dirección a nuestra ciudad.
La policía investiga para dar con la identidad de los criminales. Como se sabe, este no es el primer caso de robo de minerales. El 10 de enero, una banda de delincuentes asaltó al conductor de un volquete y se apoderó de las 20 toneladas de mineral que transportaba de Buldibuyo a Trujillo.(Satélite,Local,Pág.3)(www.satelite.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:























































ALARMA POR BAJA PRODUCCIÓN DE ORO EN LA REGIÓN
De acuerdo a la última Síntesis Económica del Banco Central de Reserva ,entre enero y octubre del año pasado ,la producción minera regional cayó 2.2%,ya que en casi todos los meses del 2017,este sector acumuló fuertes caídas ,debido a una menor extracción de oro,mineral precioso que concentra mayor participación en la bolsa de metales de La Libertad.(La Industria, Cash ,Informe,Pág.5)








LÍDERES EMPRESARIALES SE REUNIERON EN TRUJILLO
Las perspectivas de crecimiento de la economía peruana y la incertidumbre política fueron los temas más comentados durante el I Foro de Empresarios y Ejecutivos de La Libertad ,realizado por Barrick ,en el hotel Casa Andina de Trujillo.
La expectativa de crecimiento de la economía peruana fue situada en 4% para este año,debido a factores como la mejora de los precios de los metales en los mercados internacionales.(La Industria,Cash,Pág.4)
















BLOQUEO DE VÍA AISLA A 3 PROVINCIAS ANDINAS
Trabajadores de la minera Quiruvilca mantienen bloqueada la carretera desde el kilómetro 119.5 al 121, en el sector Shorey, en el cruce hacia Santiago de Chuco.Esto conlleva también al asilamiento de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz.
Como se recuerda, los trabajadores mineros reclaman por la falta de pago de sus remuneraciones, CTS, gratificaciones, entre otros, luego que la minera se declarara en insolvencia financiera. (La Industria,Mi Región,Pág.12)












ESTE LUNES CIERRAN PASE VEHICULAR EN LA RUTA CHAGUAL – PATAZ
La Municipalidad Distrital de Pataz informó a todos los transportistas de servicio público y privado, que el tránsito vehicular en la ruta Chagual – Pataz será cerrado, por motivos de realizar los trabajos de artes en esta vía, en el interior de la sierra liberteña.
La comuna,  a través de un comunicado, indicó que el cierre temporal será a partir del lunes 22 de enero.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro