sábado, 20 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ENERO (LA LIBER

ALABANZA POR LA SELVA Y LA VIDA
Papa Francisco arribo a Puerto Maldonado ,donde se reunió con más de 3 500 indígenas de comunidades amazónicas en el Coliseo Regional de Madre de Dios.El Sumo Pontífice dio enérgicos mensajes en favor de la defensa del medio ambiente; se refirió a los temas que más aquejan a la región Amazónica, entre ellos la amenaza a sus territorios, la minería ilegal, los derrames de hidrocarburos y la trata de personas.
"La Amazonía es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neo-extractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales”,sostuvo.(El Comercio,Especial,Pág.4 y 6)(La República,En Portada,Pág.2 ,3 y 4)(Perú 21,Actualidad,Pág.2,3 y 4)











 




































































































































MINERÍA METÁLICA CRECE EN 5% EN NOVIEMBRE
La producción del sector minería metálica registró un crecimiento de 5% en noviembre de 2017, respecto a similar mes del año previo, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).
Este resultado se debió a la mayor producción de cobre, zinc y molibdeno que crecieron 4.7%, 9.2% y 15.3%, respectivamente. (La Industria, Economía, Pág.12)


Precio del Oro

Precio Oro