domingo, 14 de enero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ENERO (LA LIBERTAD)


MINERA SUGIERE NAVES QUE USARÁN AERÓDROMO
La empresa Consorcio Minero Horizonte detalló los pormenores de seguridad, y sugirió qué empresas podrían brindar los servicios de transporte aéreo de pasajeros hacia Pías, utilizando el aeródromo ubicado al costado de la laguna. Las empresas que recomendó son :Aeroprop y Laguna de Pías Tours EIRL (fletando avionetas de ATSA).(La Industria, Mi Región,B2) (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





























































PIDEN QUE QUIRUVILCA SE DECLARE EN EMERGENCIA
Quiruvilca debe ser declarada en emergencia como zona de desastre, por tratarse de un fenómeno social. Las familias están desabastecidas de alimentos y sin dinero para comprar”, expresó el asesor Luján Corro, al referirse al reciente cierre de la Compañía Minera Quiruvilca. (La Industria, Mi Región, B2)























































LA ECONOMÍA HABRÍA CRECIDO EN 2.4%
La economía peruana habría crecido 2.4% en noviembre del 2017, impulsada por los sectores de minería, construcción y servicios, aunque continuó la contracción de la actividad pesquera, según un sondeo realizado por la Agencia Andina. (La Industria, Economía, Pág.9)




























































EXPORTACIONES DE LA REGIÓN AUMENTARON EN UN 10%
Según el último reporte de la Asociación de Exportadores, al parecer el año pasado, los envíos comerciales de La Libertad habrían cerrado en positivo ya que entre enero y noviembre del 2017 las exportaciones de nuestra región aumentaron en 10.46 %.

En la lista de productos con mayor participación en las exportaciones de la región sobresale el oro, el cual representó el 49% de los envíos, seguido de aguacates, arándanos rojos, espárragos, alcachofas, pimiento piquillo, entre otros productos agroindustriales que ayudan a mejorar la economía regional. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro