viernes, 3 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PARO TERMINA CON UN MINERO HERIDO DE BALA
Al terminar con el paro de 48 horas de los trabajadores de la compañía minera Quiruvilca ,un trabajador resultó herido tras los disparos de los policías .
Los trabajadores reclaman el pago de su CTS ,aportes a la AFP ,entre otros.(La Industria,Mi región,Pág.9)



















































MINERÍA ENTRA A SU FASE CRÍTICA EN NUESTRA REGIÓN
Según información del Ministerio de Energía y Minas,en el 2015 ,la producción de oro en La Libertad alcanzó 43millones 535 mil 999 gramos finos ,mientras que el año pasado se redujo a 40 millones 340 mil 341 gramos finos;por lo que en esos dos años disminuyó en 7.34%.

Así mismo ,la inversión minera en La Libertad cayó 2.5% entre el 2015 y 2016,actualmente se tienen solo dos proyectos nuevos en etapa de exploración de las empresas Barrick y La Arena.(La Industria,Suplemento Cash,Informe,Pág.8 y 9)
























































REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A MINEROS ARTESANOS EN TAYABAMBA
Con el objetivo de promover la formalización de los mineros artesanos de la provincia de Pataz se realizará el “Taller de capacitación para la formalización de los mineros artesanos de la provincia de Pataz”. El mismo que se realizará el día sábado 11 de febrero de 2017, a partir de las 8.30 de la mañana en el auditorio del Centro Cívico Municipal de Tayabamba.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro