martes, 21 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE FEBRERO (LIMA)

MINERÍA METÁLICA CRECIÓ 21% EN 2016 Y LOGRA RÉCORD DE EXPANSIÓN EN 25 AÑOS
La producción de la minería metálica registró un crecimiento de 21.2 % en el 2016, el más alto de los últimos 25 años, impulsada por el incremento en la producción de cobre, informó el Banco Central de Reserva (BCR). El ente emisor explicó que este resultado se debió a la mayor producción de cobre, que creció 40.1 %, principalmente por la producción de Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde.Asimismo, destacó que durante el 2016 la producción de cobre ascendió a 2.28 millones de Toneladas Métricas Finas (TMF).El incremento en la producción de cobre fue explicado por la mayor actividad de Cerro Verde, que tuvo un nivel de producción de 473,000 TMF, y de Las Bambas, que alcanzó las 329,000 TMF. ( El Peruano Pág. 6, Agencia Andina , Diario Uno Pág. 9, Perú 21 Pág. 11 ,Gestión Pág. 17 ,El Comercio Pág. 17 )


OEFA ORDENA A MINERA PARALIZAR BOTADERO POR INADECUADO TRATAMIENTO DE AGUAS ÁCIDAS
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la minera Apumayo S.A.C. mediante una medida preventiva la paralización inmediata del botadero de desmonte Apumayo de su unidad minera, ubicada en los distritos de Chaviña y Sancos, provincia de Lucanas, región Ayacucho. Según el OEFA, dicha medida administrativa deberá mantenerse hasta que el agua de contacto de dicho componente minero cumpla con los límites máximos permisibles (LMP) y que el sistema de tratamiento garantice su cumplimiento.La referida medida fue dictada debido a que OEFA verificó en la supervisión realizada que la empresa no aplica las medidas adecuadas que eviten la excedencia de LMP en agua y que el sistema de tratamiento no se encuentra diseñado de acuerdo a lo establecido en su instrumento de gestión ambiental, lo que afectaría la calidad del suelo por donde discurre el efluente y la calidad del agua de la quebrada Auqueato. ( Agencia Andina - )

MINERA ESCONDIDA Y SU SINDICATO SE REÚNEN TRAS 12 DÍAS DE HUELGA

Minera Escondida, que opera el yacimiento de cobre más grande del mundo, y miembros de su sindicato se reunieron ayer tras 12 días de huelga para evaluar si existen condiciones que permitan reactivar un diálogo.Pese a que las partes aceptaron una invitación del Gobierno Chileno, la minera controlada por BHP Billiton condicionó su asistencia a que se permitiera el cambio de operarios de empresas externas que trabajan en el yacimiento. ( El Comercio Pág. 18 )

Precio del Oro

Precio Oro