lunes, 13 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

FASE II DE MARCONA SE INICIA ESTE MES
Los trabajos de la segunda fase de la ampliación de la mina en Marcona de Shougang Hierro Perú se iniciarán este mes, informó Cosapi, encargada de la construcción de la planta concentradora para recuperar el mineral de los relaves. Las obras estaban previstas para el año pasado, pero se postergaron para comenzar en enero.Cosapi tuvo ingresos por S/ 939 millones en el 2016, que representó una caída de 28.3% con respecto al año anterior. ( Gestión Pág. 14 )


INICIARÁ PERFORACIÓN EN PASCO
Tras haber recibido la aprobación del Ministerio de Energía y Minas, la minera Tinka Resources proyecta iniciar actividades de perforación diamantina en su proyecto de zinc, plomo y plata Ayawilca (Pasco) el 15 de febrero.En la actualidad, el equipo especializado ya está camino al lugar para realizar los trabajos. Para ello, se emplearán dos plataformas. ( Gestión Pág. 8 )

VÍA PRINCIPAL HACIA LAS BAMBAS SIGUE BLOQUEADA

La noche del último viernes, luego de una tensa conversación entre los moradores del distrito de Challhuahuacho -provincia de Cotabambas (Apurímac)- y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, una de las dos vías de acceso hacia la mina Las Bambas fue liberada.El camino -que parte desde Challhuahuacho- había sido cerrado el lunes 6 de febrero, lo cual impedía la salida diaria de 250 camiones que transportan cobre desde el yacimiento minero hasta el puerto de Matarani (Arequipa). Tras el diálogo con el Ejecutivo, la circulación de estos vehículos se normalizó el sábado en la mañana.No obstante, esta es una ruta alterna hacia la mina (conocida como R-73). La principal vía de acceso a Las Bambas está bloqueada desde octubre del 2016, cuando el comunero de Choquecca Quintino Cereceda falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con la policía.Los comuneros protestaban entonces porque esta vía principal, que se inicia en Quehuira y continúa por Choquecca, Allaua y Pumamarca, fue declarada pública en julio de ese año, a través del Decreto Supremo 011-2016-MTC. ( El Comercio Pág.

Precio del Oro

Precio Oro