jueves, 9 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

HOMBRE MUERE ASFIXIADO EN UN SOCAVÓN MINERO
Un trabajador minero murió,al parecer ,por respirar gases tóxicos de un socavón de la empresa Sociedad Minera Melva 20,en el cerro El Toro ,en Huamachuco.Se trata de Roberto Chacón Sánchez (48),quien no soportó el nivel de contaminación que invadió su organismo y murió en el trayecto al hospital.(La Industria,Mi Región,Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






















































FAMILIA PADECE CINCO DÍAS PARA SEPULTAR A BALEADO POR POLICÍA
Familiares del trabajador minero Hernán Beltrán Lázaro ,quien presuntamente fue asesinado por un policía ,exigían el certificado de defunción ;señalaron que el sepelio debió hacerse el último martes,pero por la falta del certificado no fue posible.
Recién a las 4 de la tarde de ayer le dieron cristiana sepultura en el cementerio Jardines de la Paz de Florencia de Mora.
La muerte de Hernán Beltrán ocurrió al terminar un paro de 48 horas que realizaron los trabajadores de la empresa minera Quiruviilca.(La Industria,Mi Región,Pág.8)









EXPORTACIONES TRADICIONALES CRECEN
Las exportaciones tradicionales totalizaron US$ 24 004 millones en 2016, monto superior en 11,6 por ciento al registrado en el año previo, producto de mayores ventas al exterior de productos mineros y agrícolas.

 En diciembre, las ventas al exterior de productos tradicionales sumaron US$ 2 829millones, monto mayor en 33,1 por ciento al registrado en similar mes de 2015.(Perú 21,Economía,Pág.11)
























LA LIBERTAD: FORMALIZARÁN A MÁS DE 5,600 MINEROS ARTESANALES
El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se propuso formalizar, al término de la gestión, a 5677 mineros artesanales que se inscribieron en el padrón de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), precisó el gerente general de GRLL, Carlos Matos.
Expresó que se espera alcanzar esta meta gracias a los Decretos Legislativos Nº 1293 y 1336, los cuales eliminan requisitos como la necesidad de un título de propiedad del terreno a explotar admitiendo en cambio una simple declaración jurada, y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira). (www.pataznoticias.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:







Precio del Oro

Precio Oro