martes, 28 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

DÓLAR CONTINÚA A LA BAJA EN S/.3.253 MIENTRAS QUE LA BOLSA LIMEÑA BAJÓ 1.22%

El dólar cerró ayer en S/ 3,253, nivel inferior al registrado el viernes pasado cuando se ubicó en S/ 3,254, ante la mayor oferta de la moneda estadounidense en el mercado cambiario local.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada a la baja en un contexto internacional en que los principales metales descendieron en sus cotizaciones al final del día.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1,22% mientras que el Índice Selectivo retrocedió 1,77%.
El descenso de la plaza bursátil local se explicaría en gran parte por la caída de las acciones de Graña y Montero, la cual tiene un peso importante en el índice selectivo por sus volúmenes de negociación diaria. (La República,Economía,Pág.15)



















































COMENZÓ LA FORMALIZACIÓN MINERA
Desde comienzos de año empezó la nueva formalización minera, todos los pequeños mineros que como personas naturales tengan una cuadrícula, RUC, etc., pueden inscribirse en la Sunat y tienen tres años para completar la documentación solicitada.
El Estado peruano quiere tener empadronados a los pequeños mineros y hacerlos tributar, lo cual es bueno por un lado, por otro lado los requerimientos solicitados están más cerca de cumplirse con respecto a los que pedía el gobierno de Humala, que prácticamente engañó a este importante sector.

Muchos solo podrán extraer el mineral y tendrán que venderlo como tal, con escasos márgenes de utilidad. A esta medida le falta otra para complementarla, y es que PPK prometió un Banco Minero del que hasta ahora no se habla.(Correo,Opinión,Pág.11)



Precio del Oro

Precio Oro