martes, 7 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

REGIONES Y MUNICIPIOS PODRÁN UTILIZAR CANON FRENTE A DESASTRES
El Gobierno promulgó un decreto supremo con el objetivo de flexibilizar el presupuesto de los gobiernos regionales y locales para la atención de emergencias por lluvias y huaicos.
Se ha autorizado a los gobernadores y alcaldes a modificar su presupuesto institucional para financiar las acciones que tomen frente a desastres que ocurran hasta finales de abril.
Las regiones y municipios también pueden utilizar hasta el 40% de los recursos por canon,sobrecanon y regalías -así como los excedentes de años anteriores-para hacer atender a las personas damnificadas.(El Comercio,El País,Pág.10)







MEJORARÁN RIEGO EN 13 COMUNIDADES
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población patacina y aprovechar mejor nuestro recurso vital que es el agua, la Municipalidad Provincial de Pataz en convenio con la Gerencia de Estudios Definitivos del Gobierno Regional La Libertad, está realizando los estudios técnicos para mejorar el sistema de riego de 13 anexos de la provincia de Pataz – La Libertad.
El monto de inversión de este proyecto es de S/ 2 millones 580 mil soles y tendrá un plazo de ejecución de 105 días calendarios.(La Industria,Mi Región,Pág.9)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://www.pataznoticias.com/?p=38945





















































MINERO FALLECE TRAS RECIBIR UN BALAZO DURANTE UNA PROTESTA REALIZADA EN QUIRUVILCA
Tras una penosa agonía de dos días, un minero perdió la vida luego de recibir un disparo en el abdomen cuando participaba en una protesta en contra de una empresa minera que opera en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Los familiares de Hernán Beltrán Lázaro (55), exigen una sanción ejemplar por el trágico deceso del obrero, quien, según ellos aseguran, recibió un balazo de parte de un efectivo policial.
La manifestación de los trabajadores mineros inició el último miércoles 1 de febrero por tres sindicatos, quienes acataron un paro de 48 horas porque exigían el pago de CTS y otros derechos laborales a la Compañía Minera Quiruvilca S.A. (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro