domingo, 19 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PARCOY YA TIENE SU PLAZA PRINCIPAL
El alcalde de la municipalidad distrital de Parcoy, Francisco Zavala Franco, inauguró la plaza principal de dicho distrito, acompañado del subprefecto, su plana de regidores, funcionarios y trabajadores municipales. También participaron de tan memorable acto una comisión de la municipalidad provincial de Pataz,  delegaciones de los diferentes anexos y representantes de las empresas de Consorcio Minero Horizonte y Minera Aurífera Retamas S.A.
El burgomaestre refirió que la construcción de la plaza principal representó una inversión de aproximadamente 3 millones 500 mil soles y resaltó que la obra que cuenta en su infraestructura con tres niveles, serán utilizados por los más de 12 000 mil pobladores .(Satélite,Regional,Pág.13)















































MINERO INFORMAL FALLECE Y OTROS TRES QUEDAN HERIDOS
Un minero informal fallecido y tres de sus compañeros de faenas heridos es el resultado lamentable del derrumbe de una mina ilegal en el sector Casa Blanca, en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.
El hecho ocurrió el viernes último a las 11:00 a.m. y habría sido producido por efecto de las lluvias sobre el terreno inestable y por la precariedad de las instalaciones que no garantizan ninguna seguridad para los que ahí laboran.
El socavón tiene aproximadamente 80 metros de profundidad y solo estaba asegurado con algunos palos. Hasta ahí bajaban los mineros para extraer carbón.
Rubén Valencia Miñano (21) encontró la muerte; su hermano Leonardo (16) resultó con policontusiones, Jorge Valencia Quezada (17) tiene fractura en el antebrazo, y David Valencia también resultó con varias contusiones. (La República, Sociedad, Pág.28) (La Industria,Mi Región,b2)(Perú 21,Norte,Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/un-muerto-y-tres-heridos-dejo-derrumbe-en-mina-informal-noticia-1031757?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.la-libertad&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2




Precio del Oro

Precio Oro