jueves, 23 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


COMUNEROS AGREDEN A JUEZ POR DECLARAR NULA ELECCIÓN
Un grupo de enardecidos comuneros retuvo y agredió al juez del Juzgado Mixto de Tayabamba, Gerardo Mestanza García, por declarar nulo un proceso electoral en el centro poblado de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
El magistrado fue sacado a la fuerza de su despacho por los pobladores de ese centro poblado y luego conducido a la Plaza de Armas de Tayabamba, en donde lo golpearon, le arrojaron agua helada y lo pasearon con carteles con el mensaje “¡Fuera corruptos de Pataz!”.
Después de varias horas, el juez fue rescatado por efectivos de la Policía y conducido a la posta médica para pasar diversos exámenes. (La República, Sociedad, Pág.21) (Perú 21, Norte, Pág.7) (Exitosa, Locales, Pág.8)(Nuevo Norte ,Policial,Pág.4) (www.rpp.pe)(www.patazaldia.com)(www.patazinforma.com)(TV Cosmos)(Sol TV)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:








































PJ RECHAZA AGRESIÓN CONTRA UN JUEZ
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora, calificó como “inaceptable la intimidación y la violencia” que ejerció una turba contra el juez titular del Juzgado Mixto de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, Gerardo Mestanza.
Por ello, el presidente de la Corte sostuvo: “Los magistrados de esta Corte deben tener todas las garantías para realizar su trabajo dentro de la Constitución y la ley, sin tener ningún tipo de injerencia. Lo que llamó la atención era que en la localidad no se recibió el apoyo por parte de algunas autoridades”.(Correo,La Libertad,Pág.6)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









































INAUGURARÁN ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP
El presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynsky ,llegará a Trujillo el 7 de marzo para inaugurar la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional ,así lo confirmó el gobernador regional,Luis Valdez.
La Escuela de Suboficiales de la PNP está ubicada en Alto Moche, a la altura del km 551.5 de la Panamericana Norte. Este proyecto valorizado en 40 millones de soles, fue financiado bajo la modalidad de Obras por impuestos por el consorcio que integran Banco de Crédito,Barrick,Poderosa y Unión de Cervecerías Backus.(Correo,Política,Pág.7)(Perú 21,Norte,Pág.7)
















































PARCOY: CAMIONETA CAE A UN ABISMO Y DEJA CUATRO HERIDOS
Cuatro personas se salvaron de morir luego del despiste de una camioneta 4x4 en el distrito de Parcoy.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del último martes, en la ruta Retamas - Huamachuco. El vehículo se despistó y cayó sobre una poza de relave de la empresa Consorcio Minero Horizonte, ubicada en el sector Chilcapampa, en el anexo de Alpamarca.(www.patazaldia.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://www.pataznoticias.com/?p=39267





Precio del Oro

Precio Oro