domingo, 26 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

DETIENEN A TRES PERSONAS CON 100 CARTUCHOS DE DINAMITA EN TRUJILLO
Por acciones de inteligencia, la Policía sorprendió a tres personas con un centenar de cartuchos de dinamita que iban a ser utilizados para la minería ilegal.
La intervención de José Sergio Torrealva Valverde (42), se produjo alrededor de las 5:45 p.m. del viernes cuando transitaba por la avenida Vallejo y calle Los Záfiros de la urbanización La Rinconada.
Al ser interrogado, el hombre dijo que el material explosivo le pertenecía a Jorge Luis Rojas Layza (50) y Ronal Carlos Rojas Gutiérrez (26).
Para la Policía, el material explosivo iba a ser utilizado para la minería ilegal, ello debido a que uno de los presuntos propietarios es investigado por esta actividad. (Correo, La Libertad, Pág.6) (www.patazaldía.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





















































CONFIANZA EMPRESARIAL SEGUIRÁ OPTIMISTA
Los nuevos destapes en torno al caso de corrupción de Odebrecht en el Perú remecieron a la opinión pública pero para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, eso no ocurrirá con las expectativas empresariales, las cuales son menos optimistas; sin embargo, aún se mantienen en terreno positivo.
Por otro lado, manifestó que hay varios factores para pensar que el contexto externo para el Perú no está tan mal y el escenario básico está bien, aunque sí con riesgos por las políticas que se vayan a implementar en Estados Unidos y los problemas geopolíticos en Europa.
“En términos de intercambio, el precio del cobre ha subido en 40% desde el mínimo, el zinc se ha duplicado, la plata ha subido cerca de 30%. Usualmente la mejora en los términos de intercambio está asociada a una recuperación del PBI después”, indicó.(La Industria ,Mi Bolsillo,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro