viernes, 24 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE FEBRERO (LIMA)

HUDBAY ENFOCARÁ AVANCES EXPLORATORIOS EN DEPÓSITO DE COBRE PAMPACANCHA
El primer año de producción comercial de la operación de cobre Constancia (Cusco), de la canadiense Hudbay Minerals, permitió un incremento en su producción de metales para toda la compañía en el 2016. Para este año, la firma se enfocará en la mejora de eficiencias y reducción de deuda, además de avances en oportunidades de exploración brownfield cercanas y de alto retorno, como es el desarrollo del depósito de cobre Pampacancha, cercano a Constancia.Cabe recordar que la explotación de Pampacancha se tiene previsto comenzar en el año 2018 y con un capital proyectado de US$ 54 millones. ( Gestión Pág. 7 )


SUBEN INGRESOS EN ANTAMINA
Los ingresos de Glencore en la operación de cobre Antamina (Áncash) alcanzaron los US$ 820 millones en el 2016, 17% más que el año previo.Glencore tiene una participación de 33.75% en la mina. La producción de cobre de Antamina, según la participación de Glencore, fue de 145,500 toneladas, 10% más que en el 2015, mientras que la producción de zinc fue de 66,800 toneladas, un 16% menor que en el 2015. ( Gestión Pág. 8 )

EL PERÚ EVALÚA MODIFICAR SUS ESTÁNDARES DE CALIDAD AMBIENTAL

El gobierno informó ayer que estudia modificar sus estándares de calidad ambiental y para ello solicitó un análisis a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos y a los gobiernos de Alemania y Canadá. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo que el gobierno estudia modificar sus estándares de calidad ambiental en función del resultado de esos análisis. Galarza explicó que solicitaron la evaluación ante las críticas existentes a los estándares actuales de Perú por una supuesta insuficiencia de sustento científico y a que presuntamente fueron copiados de otros países sin análisis previo. ( Expreso Pág. 16 )

Precio del Oro

Precio Oro