sábado, 4 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE FEBRERO (LIMA)

SNMPE APOYARÁ AL GOBIERNO A IMPULSAR PROYECTOS MINEROS Y ENERGÉTICOS
El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, expresó la disposición de su gremio empresarial para trabajar con el Estado para impulsar una nueva generación de proyectos mineroenergéticos. "Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones, no podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población", afirmó.Marchese sostuvo que también buscarán afianzar la imagen del Perú como una "plaza importante" para las inversiones mineroenergéticas en América Latina."El Estado, la población y el sector privado deben trabajar juntos para asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector mineroenergético peruano, cuyo aporte es indispensable para el desarrollo económico y social del país", aseguró.Indicó que las empresas agremiadas a la SNMPE están particularmente posicionadas para aportar en la promoción de una descentralización productiva, por lo que se trabajará para promover activamente dicho proceso que permita impulsar el desarrollo económico y social de las regiones del país."Para la SNMPE es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social", aseguró.El nuevo Consejo Directivo de la SNMPE nombró a Luis Marchese como presidente del gremio empresarial para el período 2017 - 2019.Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: Juan Luis Kruger (sector Minero), Igor Salazar (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury (sector Eléctrico). (Revista Rumbo Minero, Revista Horizonte Minero, Revista Tecnología Minera, Revista Energiminas, Revista ProActivo, Revista Minería & Energía, Radioprogramas, Semana Económica, Revista Minería Chilena, Revista Latinominería , Agencia Andina, República Pág. 15, Expreso Pág. 16 )


LA SNMPE APUESTA POR DESCENTRALIZAR EL PAÍS
Al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro, señaló que las empresas agremiadas en esta institución están particularmente posicionadas para aportar en la promoción de una descentralización productiva y en este sentido, trabajará para promover activamente este proceso, que permitirá impulsar el desarrollo económico y social de las regiones del país."Para la SNMPE es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social", manifestó al citar que estos objetivos se podrán lograr al fortalecer la gobernabilidad democrática, la institucionalidad y el Estado de Derecho.Además, manifestó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el Perú, se debe continuar garantizando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo. "Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones, no podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población". ( Correo Pág. 12 )

EXPORTACIONES DE COBRE Y ORO CRECIERON EN DICIEMBRE
El volumen de cobre embarcado al exterior aumentó 11.4% en diciembre del año pasado, en relación con el mismo mes del 2015, manteniendo niveles promedio mensuales mayores a las 200,000 toneladas métricas desde abril del 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).De acuerdo con el ente emisor, en diciembre del 2016 se registraron mayores envíos de cobre concentrado de las empresas Las Bambas (Apurímac), Chinalco (Junín) y Cerro Verde (Arequipa), las cuales también incrementaron sus niveles de producción gracias al desarrollo de diversos proyectos.En el caso de Las Bambas, por el inicio de operaciones a partir de este año, y en Cerro Verde por la ampliación de su planta operativa desde inicios del 2016. ( El Peruano Pág. 5 ,Perú 21 Pág. 11, República Pág. 18, La Razón Pág. 12 )



Precio del Oro

Precio Oro